Europe

FedEx publica su Informe de Ciudadanía Global 2019

El informe muestra cómo FedEx multiplica las oportunidades en todo el mundo

electric-vehicle.jpg

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ha anunciado la publicación online de su Informe de Ciudadanía Global 2019, que detalla las formas en que la compañía conecta el mundo de manera responsable e ingeniosa. La undécima edición del informe anual incluye novedades sobre la evolución de los objetivos de ciudadanía de la compañía en el ejercicio 2018, finalizado el 31 de mayo de 2018, y se centra en las estrategias de responsabilidad social corporativa de la compañía en tres áreas clave: Empresa (economía), Personas y Medioambiente.

FedEx multiplica las oportunidades por medio de su extensa red, que llega a más del 99% del PIB mundial, al tiempo que genera crecimiento para sus clientes, un mayor potencial para su gente y eficiencias para el medioambiente.

«Nuestra reputación se basa en la capacidad para conectar personas y oportunidades», ha afirmado Mitch Jackson, director de sostenibilidad de FedEx Corp. «Nos esforzamos constantemente por ser un ciudadano corporativo mejor, al tiempo que marcamos la pauta de lo que significa tener un impacto positivo para los miembros de nuestro equipo, clientes y comunidades de todo el mundo.»

“El Informe anual de Ciudadanía Global de FedEx describe nuestros esfuerzos para lograr resultados positivos y refleja las contribuciones que hace FedEx Express en Europa” dijo Bert Nappier, President, FedEx Express Europe. “A medida que vamos construyendo la principal empresa de logística de Europa, este informe establece nuestra visión y nuestras prioridades para la responsabilidad social y ambiental de la empresa y nuestro progreso hacia este objetivo mientras trabajamos con orgullo para lograr un cambio positivo en nuestras comunidades”.

Entre los aspectos más destacados del informe de este año se incluyen los siguientes:

Multiplicamos el crecimiento

En el ejercicio 2018, FedEx superó los 65 000 millones de dólares en ingresos, lo que representa un aumento del 9% con respecto al ejercicio anterior y le ha valido su ascenso hasta el puesto 50 en la lista de compañías estadounidenses de Fortune 500. Este éxito ha permitido a la compañía seguir impulsando el crecimiento y mejorando las economías en los lugares en los que opera. FedEx ha generado ingresos y oportunidades para las partes interesadas, entre otros:


  • 4200 millones de dólares destinados a los miembros de su equipo y a la modernización del centro de operaciones tras la reforma fiscal estadounidense a través de la ley Tax Cuts and Jobs Act,
  • 535 millones de dólares en dividendos pagados a los accionistas y
  • 2,25 millones de dólares para el apoyo de Programas Globales de Emprendimiento.

FedEx también ha expandido las redes minoristas de la compañía para ofrecer a sus clientes más opciones de recogida, envío o retención de paquetes, incluso en 5000 ubicaciones de Hong Kong y Taiwán. En Estados Unidos, el 80% de la población se encuentra dentro de un radio de cinco millas de una localización de FedEx.

Multiplicamos el bien

La responsabilidad social corporativa está en el corazón de las conexiones que FedEx establece alrededor del mundo. Entre los elementos clave de la estrategia de la compañía se incluyen las innovaciones en eficiencia ambiental, una cadena de suministro sostenible, un lugar de trabajo diverso e inclusivo, y la sólida plataforma de donación y voluntariado conocida como FedEx Cares.

La compañía va por delante de lo previsto en su objetivo FedEx Cares de invertir 200 millones de dólares en más de 200 comunidades de todo el mundo para 2020. FedEx ya ha invertido en más de 200 comunidades y está en proceso de alcanzar el objetivo de contribución total antes de lo previsto. Solo en el ejercicio 2018, la compañía invirtió más de 55 millones de dólares en contribuciones corporativas de carácter benéfico.

Multiplicamos el potencial

FedEx no sería posible sin los esfuerzos de los 450 000 miembros del equipo de la compañía en todo el mundo, razón por la cual FedEx se esfuerza por proporcionarles un entorno de trabajo seguro e inclusivo. En el ejercicio 2018, la compañía:


  • Retuvo al 92% de los empleados a tiempo completo de su equipo estadounidense,
  • Proporcionó un promedio de 19 horas de formación por empleado y
  • Colaboró con un total de 11 millones de dólares al pago de los estudios de más de 8800 empleados.

Recientemente, FedEx anunció la asociación entre FedEx Express y The University of Memphis para ofrecer a los más de 11 000 empleados del Memphis World Hub la oportunidad de obtener un título online de manera totalmente gratuita.

Además, la compañía ha ampliado el acceso a ese programa a los empleados de otros importantes centros de FedEx Express en Estados Unidos, como Indianápolis, Oakland, Los Ángeles y Newark.

Multiplicando eficiencias

FedEx ha hecho grandes avances en la reducción de la intensidad de sus emisiones de carbono a través de su estrategia «Reducir, Reemplazar, Revolucionar», centrada en reducir el impacto y mejorar la productividad, creando al mismo tiempo nuevas soluciones más eficientes e innovadoras. En total, estos esfuerzos han contribuido a una reducción del 37% en la intensidad de las emisiones de CO2 sobre la base de los ingresos desde el ejercicio 2009, un periodo en el que los ingresos crecieron un 84%. FedEx evitó más de 2,7 millones de toneladas métricas de CO2 equivalente gracias a sus iniciativas de ahorro de combustible y energía solo en el último ejercicio fiscal.

En el ejercicio 2019, FedEx también anunció que añadirá 1000 vehículos eléctricos Chanje V8100 a la flota de FedEx Express en California. Los vehículos eléctricos pueden desplazarse más de 240 kilómetros cuando están totalmente cargados y tienen el potencial de ayudar a FedEx a ahorrar 7500 litros de combustible y evitar 20 toneladas de emisiones por vehículo cada año. Además, FedEx añadió 445 vehículos eléctricos en el ejercicio 2018, elevando el número total de vehículos eléctricos a más de 2554.

El objetivo de la compañía de obtener el 30% del combustible de sus aviones a partir de combustibles alternativos para 2030 alcanzó un hito importante. Red Rock Biofuels, que suministrará a FedEx Express combustible renovable bajo en carbono para aviones, inició la construcción de una refinería de biodiesel en Lakeview, Oregón, en julio del año fiscal 2018. La primera entrega de combustible alternativo para aviones está prevista en 2020. También en el ejercicio 2018, el ecoDemonstrator, un Boeing 777F construido para FedEx Express, se convirtió en el primer avión de FedEx en volar 100% con biocombustible durante un periodo de corta duración en el que también se probaron y recopilaron datos de 35 nuevas tecnologías.

Premios y reconocimientos


  • Revista Fortune - Empresas más admiradas del mundo
  • Fortune Magazine - Mejores lugares en los que trabajar
  • Fortune Magazine - Mejores lugares de trabajo en términos de diversidad
  • Black Enterprise - Mejores empresas en términos de diversidad
  • Points of Light - Civic 50 Empresas con mentalidad más cívica
  • Solar Energy Industries Association - Principales usuarios corporativos de energía solar de EE. UU.
  • CR Magazine - 100 mejores ciudadanos corporativos

Reputation Institute - Empresas con mejor reputación del mundo