Latin America & Caribbean (Spanish)

Celebrando los 50 años de FedEx

La empresa celebra el hito con eventos de servicio comunitario, el día mundial de celebraciones y la presentación del Founder’s Fund

Divulgação

MEMPHIS, Tennessee, 17 de abril de 2023 - Hoy hace 50 años, FedEx Corp. (NYSE: FDX) fundó una industria que cambió el mundo. Este día marcó la primera noche totalmente operativa de la empresa y el primer paso para hacer realidad la visión del fundador y presidente ejecutivo Frederick W. Smith de conectar el mundo. Ahora, 50 años después, FedEx conecta a más de 220 países y territorios, cuenta con más de 530.000 miembros del equipo a nivel global y sigue demostrando la innovación que definió a la empresa desde sus comienzos. Para celebrar este hito, el equipo de FedEx está conmemorando con un día lleno de oportunidades de servicio comunitario y eventos globales.

“Es un honor y un privilegio trabajar con un innovador como Fred Smith, quien nos ha llevado hasta donde estamos hoy”, dijo el presidente y CEO Raj Subramaniam de FedEx Corporation. “Hoy celebramos a los dedicados miembros de nuestro equipo, quienes están comprometidos con la Promesa Púrpura de hacer que cada experiencia de FedEx sea excepcional, ahora y durante los próximos 50 años”.

Celebrando a los miembros de nuestro equipo y a nuestra comunidad

Los miembros del equipo de FedEx a nivel global se reunieron hoy para celebrar este hito, y la culminación de 50 Days of Caring, apoyando a las comunidades que sirven cada día al ofrecer voluntariamente su tiempo y donar artículos a instituciones de beneficencia. Ya sea construyendo casas para los necesitados en Panamá y Guatemala o haciendo entregas especiales a niños en Chile la retribución forma parte de la cultura de la empresa. FedEx también anunció recientemente que había superado su objetivo FedEx Cares 50 by 50, el cual proponía ayudar a 50 millones de personas antes de cumplir 50 años.

Como agradecimiento, aproximadamente 60 miembros del equipo de primera línea de FedEx han sido invitados a participar en el toque de la campana de apertura de la Bolsa de Valores en Nueva York el lunes 17 de abril.

Ciudades en todo el mundo, desde Memphis (Tennessee) hasta Kuala Lumpur (Malasia), se han unido a la celebración de este hito de FedEx iluminando de naranja y morado sus lugares más emblemáticos y aeropuertos.

Celebrando a nuestros clientes

La semana pasada FedEx lanzó una serie de retratos en colaboración con la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz para destacar a sus clientes de pequeñas empresas. Bajo el nombre Driving Passions, la serie incorpora el poder y las posibilidades de FedEx mostrando tres pequeñas empresas que representan a las startups, los innovadores y las futuras leyendas.

“Estamos orgullosos de nuestra historia de conectar el mundo, y sabemos que nuestros clientes también están orgullosos de sus historias”, añadió Brie Carere, CCO de FedEx Corp. “ Esta serie destaca a los emprendedores apasionados que están cambiando el mundo y cómo FedEx apoya a las pequeñas empresas a empezar poco a poco y crecer a través de la innovación”. 

Unlimited Tomorrow, Terra Beauty Bars y Ginjan Bros. fueron los clientes de pequeñas empresas elegidos para ser fotografiados y servir como reflejo directo de la marca FedEx moderna: inclusiva, innovadora e inteligente.

Celebrando el futuro

Mientras FedEx continúa planificando lo que está por venir en el sector, la empresa ha anunciado recientemente que consolidará sus compañías operativas como un solo FedEx.

Para celebrar su 50 aniversario y su compromiso de hacer el bien, FedEx se complace en anunciar el Founder’s Fund, una donación filantrópica creada para honrar a Frederick W. Smith y su legado como líder empresarial y agente de cambio en comunidades de todo el mundo. FedEx Cares destinará 2 millones de dólares para poner en marcha el fondo. Los beneficiarios anuales incluyen a empresarios veteranos innovadores y organizaciones sin fines de lucro elegidas entre los miembros del equipo por su participación destacada como voluntarios.

“Hoy es un gran hito en la historia de nuestra empresa y estoy inmensamente orgulloso de compartirlo con los miembros de nuestro equipo en todo el mundo mientras impulsamos lo que viene”, añadió Subramaniam.