Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx anuncia plan de consolidación de sus empresas operativa

La nueva estructura operativa creará aún más flexibilidad, eficiencia e inteligencia para ofrecer valor a los clientes, los miembros del equipo y los accionistas.

•La empresa organiza el evento para inversores DRIVE para ofrecer más detalles sobre el progreso hacia los 4.000 millones de dólares en beneficios para la transformación.

• Anuncia un aumento del 10% a sus dividendos.


1.jpg

Memphis, Tennessee, 5 de abril, 2023 – FedEx Corp. (NYSE: FDX) anunció hoy en el evento DRIVE para inversionistas que consolidará sus compañías operativas en una sola organización, creando eficiencias que mejorarán su capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y, en última instancia, construir una empresa más fuerte y rentable.

Esta transición por fases, cuya implementación completa se espera para junio de 2024, unirá FedEx Express, FedEx Ground, FedEx Services y otras compañías operativas de FedEx bajo Federal Express Corporation, convirtiéndose en una única compañía que operará una red unificada y totalmente integrada para transporte aéreo y terrestre bajo la respetada marca FedEx. FedEx Freight continuará prestando servicios de transporte de carga inferior a la de un camión como empresa independiente bajo Federal Express Corporation. Raj Subramaniam será el presidente y CEO de la organización.

“Durante los últimos 50 años, hemos construido redes que han creado un portafolio de servicios diferenciado e inigualable”, dijo Raj Subramaniam, presidente y CEO de FedEx Corporation. “Esta evolución organizativa refleja cómo nos representamos en el mercado: centrados en la flexibilidad, la eficiencia y la inteligencia. Como un solo equipo FedEx, estamos bien posicionados para ejecutar nuestra misión de ayudar a los clientes a competir y ganar con la red logística más ingeniosa del mundo.”

Flexibilidad, Eficiencia, Inteligencia

Esta nueva estructura ayudará a facilitar la transformación DRIVE de la compañía, incluyendo Network 2.0, el esfuerzo de varios años para mejorar la eficiencia con la que FedEx recoge, transporta y entrega paquetes en EE.UU. y Canadá. Además, la organización unificada aportará un enfoque distinto en la red aérea y el volumen internacional, así como un enfoque más holístico de las operaciones en tierra, utilizando tanto empleados de FedEx como proveedores de servicios contratados.

“Estamos construyendo una experiencia simplificada para que nuestros clientes, quienes están en el centro de todo lo que hacemos, puedan adaptarse al mercado”, continuó Subramaniam. “Esta combinación nos permitirá proporcionar a los clientes un valor aún mayor, ofreciéndoles los conocimientos más avanzados de la industria basados en datos para ayudarles a tomar decisiones más ingeniosas para su negocio”.

Para facilitar una transición fluida, John A. Smith será el presidente y CEO de Operaciones Terrestres en EE.UU. y Canadá de FedEx Express y asumirá el liderazgo de las operaciones de superficie en todos los negocios de FedEx Express, FedEx Ground y FedEx Freight a partir del 16 de abril de 2023. Richard W. Smith ocupará el cargo de presidente y CEO de Aerolíneas e Internacional de FedEx Express, supervisando el resto de las regiones y FedEx Logistics. Durante el periodo de transición hasta junio de 2024, no habrá cambios en los segmentos de información financiera.

Actualizaciones adicionales ocurridas en el evento DRIVE para inversionistas:

Avances significativos en las iniciativas DRIVE
Se espera que cada área genere ahorros en el año fiscal 2025 de la siguiente manera:

  • 1.200 millones de dólares en Red de Superficie
  • 1.300 millones de dólares en Red Aérea e Internacional
  • 1.500 millones en Gastos Generales y Administrativos

DRIVE también está haciendo posible la implementación de la Red 2.0, que se espera genere un ahorro adicional de 2.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal del 2027.

FedEx sigue proyectando costos de hasta 2.000 millones de dólares para finales del ejercicio fiscal del 2025 para implementar sus iniciativas de optimización empresarial, incluidos los programas DRIVE y Network 2.0.

Aumento de los dividendos en el ejercicio fiscal del 2024

El Consejo Administrativo de FedEx ha aprobado un aumento del dividendo anual a sus acciones ordinarias del 10%, o $0,44 dólares por acción, hasta $5,04 dólares por acción para el ejercicio fiscal 2024. El Consejo ha declarado hoy un dividendo trimestral en efectivo de $1,26 dólares por acción ordinaria de FedEx. El dividendo será abonable el 3 de julio de 2023 a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 12 de junio de 2023.

Programa de compensación para ejecutivos

La empresa también anunció que su plan de incentivos a largo plazo (LTI) basado en efectivo para los ejercicios fiscales 2024 a 2026 incluirá una métrica de rendimiento del capital invertido (ROIC) que sustituirá a la métrica de rendimiento para los gastos de capital como porcentaje de los ingresos usada en los planes recientes de LTI. Este cambio está diseñado para alinear aún más la compensación de la dirección con el valor para el accionista, siendo el ROIC una métrica clave para medir el éxito a largo plazo de FedEx.

Materiales del evento para inversores DRIVE

El evento DRIVE para inversores se retransmitirá por Internet desde el sitio web de la compañía en investors.fedex.com a partir de las 8:30 a.m. (ET) del 5 de abril de 2023. Los asistentes podrán ver la presentación y descargar los materiales presentados durante la reunión. Este comunicado contiene solamente un breve resumen de la información que se presentará y debe leerse junto con las presentaciones de la directiva y otros materiales, incluido el apéndice de medidas financieras no -GAAP, disponibles en el sitio web de Relaciones con Inversores.

Sobre FedEx Corp
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicio de negocios. Con ingresos anuales de $93 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente, operando de forma colaborativa e innovando digitalmente como un FedEx. Clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, FedEx inspira a sus más de 530.000 miembros del equipo a permanecer enfocados en la seguridad, los más altos estándares éticos y profesionales y las necesidades de sus clientes y comunidades. FedEx está comprometido en conectar personas y posibilidades en todo el mundo de manera responsable e ingeniosa, con el objetivo de lograr operaciones neutras en carbono para 2040. Para obtener más información, visite: about.fedex.com. 

Acerca de FedEx Express División América Latina y el Caribe
FedEx Express América Latina y el Caribe (“FedEx Express LAC”) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 23.000 miembros del equipo comprometidos a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

###

Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa pueden considerarse previsiones, como las relativas al ahorro de costos previsto, la consolidación planificada de las compañías operativas, los objetivos financieros futuros, las estrategias empresariales, las opiniones de la dirección con respecto a acontecimientos futuros, el rendimiento financiero, y las hipótesis en las que se basan tales previsiones de ahorro de costos, objetivos, estrategias y afirmaciones. Las declaraciones prospectivas incluyen aquellas precedidas, seguidas o que incluyen las palabras “hará", “puede”, “podría”, “haría”, “debería”, “cree”, “espera”, “pronostica”, “anticipa”, “planea”, “estima”, “objetivos”, “proyecta”, “pretende” o expresiones similares. Estas previsiones están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difirieran sustancialmente de la experiencia histórica o de los resultados futuros expresados o implícitos en dichas previsiones. Los riesgos potenciales y las incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, las condiciones económicas de los mercados globales en los que operamos; nuestra capacidad para implementar con éxito nuestra estrategia de negocio y el programa de transformación global y consolidar nuestras empresas operativas en una sola organización, responder eficazmente a los cambios en la dinámica del mercado, y lograr los beneficios previstos de tales estrategias y acciones; nuestra capacidad para lograr nuestras iniciativas de reducción de costos y objetivos de rendimiento financiero; daño a nuestra reputación o pérdida de valor de marca; cambios en el negocio o la solidez financiera del servicio postal de los Estados Unidos o su relación con FedEx, incluidos los cambios estratégicos en sus operaciones para reducir su dependencia de la red aérea de FedEx Express; nuestra capacidad para satisfacer nuestras necesidades de mano de obra y de transporte adquirido, controlando al mismo tiempo los costos relacionados; una violación significativa de los datos u otra interrupción de nuestra infraestructura tecnológica; el efecto continuado de la pandemia de COVID-19; medidas anti-comercio y cambios adicionales en las políticas y relaciones comerciales internacionales; el efecto de cualquier conflicto internacional o actividades terroristas, incluyendo como resultado del actual conflicto entre Rusia y Ucrania; cambios en los precios del combustible o tipos de cambio de divisas, incluyendo aumentos significativos en los precios del combustible como resultado del actual conflicto entre Rusia y Ucrania y otros desarrollos geopolíticos y regulatorios; nuestra capacidad para adaptar la capacidad a los cambiantes niveles de volumen; el efecto de la intensa competencia; un aumento de las provisiones y gastos de autoseguro; la imposibilidad de recibir o cobrar la cobertura de seguro esperada; nuestra capacidad para operar, integrar, aprovechar y hacer crecer eficazmente los negocios adquiridos y obtener los beneficios previstos de las adquisiciones y otras transacciones estratégicas; los cargos por deterioro no monetarios relacionados con nuestro fondo de comercio y determinados activos fiscales diferidos; el ritmo futuro de crecimiento del comercio electrónico y nuestra capacidad para ampliar con éxito nuestra cartera de servicios de comercio electrónico; el calendario para la recuperación de la capacidad de carga de las aerolíneas de pasajeros; la evolución o nuevas leyes nacionales o internacionales de EE. Las leyes nacionales o internacionales en evolución o nuevas y las regulaciones, políticas y acciones gubernamentales; futuras directrices, regulaciones, interpretaciones, desafíos o decisiones judiciales relacionadas con nuestras posiciones fiscales; desafíos legales o cambios relacionados con los proveedores de servicios contratados por FedEx Ground y los conductores que prestan servicios en su nombre y la cobertura de los empleados estadounidenses de FedEx Express en virtud de la Ley de Ferrocarriles de EE.UU. (Rail Protection Act). empleados de FedEx Express en virtud de la Ley de Trabajo Ferroviario de 1926, en su versión modificada; nuestra capacidad para restablecer rápida y eficazmente las operaciones después de condiciones climáticas adversas o un desastre localizado o disturbios en una geografía clave; cualquier responsabilidad resultante de y los costos de defensa contra litigios; nuestra capacidad para lograr nuestro objetivo de operaciones neutras en carbono para 2040; y otros factores que se pueden encontrar en los comunicados de prensa de FedEx Corp. y sus subsidiarias y los archivos de FedEx Corp. con la Comisión de Bolsa y Valores. Cualquier declaración prospectiva se refiere únicamente a la fecha en que se realiza. No nos comprometemos ni asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros motivos.