Europe

Un primer año muy positivo para FedEx en País Vasco

10m6228-pais-vasco.jpg

FedEx celebra el primer aniversario de sus delegaciones en Bilbao, Vitoria y San Sebastián

MADRID, 12 de Febrero de 2015 – FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp (NYSE: FDX) y empresa de transporte exprés más grande del mundo, hace un positivo balance tras cumplirse un año de su expansión en el País Vasco.

Hace justo un año que FedEx abrió tres delegaciones en el País Vasco, concretamente en Derio (Bilbao), Andoain (Donostia) y aeropuerto de Foronda (Vitoria). Más de 1200 m2 de superficie albergan semanalmente miles de paquetes con destino a todas las partes del mundo. Principalmente a otros países de la Unión Europea como Francia, Reino Unido, Alemania e Italia así como a EE.UU, México, Venezuela o China

FedEx cuenta actualmente con 23 miembros de equipo y 10 furgonetas y ofrece a los clientes situados en la zona un mejor acceso y conexiones inmediatas al 90% del PIB mundial.

“Tras el primer año hacemos un balance muy positivo del refuerzo de nuestra presencia en el País Vasco. Para FedEx es un área clave de nuestro territorio y ahora nuestros clientes tienen acceso a más oportunidades de negocio, a una amplia variedad de servicios exprés intraeuropeos e intercontinentales y con horarios más amplios de recogida”, señala Fernando Manso Senior Operations Manager, Northern Spain, FedEx Express.

El País Vasco es un mercado muy importante para FedEx Express, con cerca de 160.000 empresas, entre las que destacan los sectores automovilístico, tecnológico, químico e industria pesada. Las exportaciones en 2014 (de enero a noviembre) alcanzaron los 20.544 millones de euros, lo que supone un 57% más que en el mismo periodo del año anterior.

La ampliación de la presencia de FedEx en Bilbao, Vitoria y San Sebastián ha permitido ofrecer un amplio abanico de servicios, incluyendo algunos como entregas al día siguiente en Europa o 2 días para envíos intercontinentales (FedEx International Priority®), así como servicios más económicos con tarifas competitivas a Europa, EE.UU o Asia (FedEx International Economy®). Todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68kg, así como pequeños paquetes y documentos.

Para más información, por favor contacte con el Servicio de Atención al Cliente de FedEx en el 902 100 871 o visite fedex.com/es

Acerca de FedEx Express

FedEx Express es la compañía de transporte urgente más grande del mundo que proporciona un servicio rápido y fiable a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global aérea y terrestre para los envíos más urgentes, con tiempos de entrega definidos y garantía de devolución del dinero.