Latin America & Caribbean (Spanish)

“Rayito de Luna” empresa ganadora del Premio Nacional FedEx Crece tu PyME 2021

FedEx Express confirma su compromiso con el desarrollo de los emprendedores, la sustentabilidad y la economía mexicana.

fedex-mx-2.jpg

México, 26 de agosto, 2021 - FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció a los ganadores de la sexta edición del Premio Nacional FedEx Crece tu PyME. El programa apoya a diversos proyectos en múltiples países y regiones, impulsando las ideas de empresarios locales como motor de desarrollo y fomento a la cultura emprendedora.

Los ganadores del primer lugar, “Rayito de Luna”, de la Ciudad de México, recibieron un premio de $400,000 pesos por enfocarse en la economía circular y la regeneración de ecosistemas a través de la fabricación artesanal de productos de higiene y cuidado personal. Los ganadores del segundo lugar, “Someone Somewhere”, una marca de ropa y accesorios, también de la Ciudad de México, que incluyen el trabajo de artesanos locales en su cadena de valor para brindar oportunidades sostenibles, recibieron $280,000 pesos. Ambos proyectos utilizarán estos recursos para ampliar su cartera de clientes e impulsar su negocio a nivel nacional e internacional, fortaleciendo la dinámica económica local y exterior a través de su talento.

“En FedEx Express México sabemos que las pymes son fundamentales para la recuperación de la economía del país. En la sexta edición del Premio Nacional FedEx Crece tu PyME, consolidamos el valor del premio, otorgando diez premios por segundo año consecutivo. El premio también se complementará con nuestro apoyo a los ganadores en temas relacionados con el comercio exterior, las regulaciones aduaneras y la logística internacional con lo que promovemos el crecimiento internacional de los proyectos ganadores”, dijo Jorge L. Torres, vicepresidente de operaciones para FedEx Express en México.

“Como ganadores del primer lugar, queremos reconocer y agradecer el apoyo que FedEx Express brinda a las PyMEs mexicanas con un enfoque sustentable. La sostenibilidad representa el futuro en la generación de puestos de trabajo que se preocupan por el medio ambiente. El premio se invertirá en el pago a productores locales y en el desarrollo de prácticas regenerativas para obtener los materiales para la expansión de nuestros productos”, señaló Omar Landa, Director Comercial de “Rayito de Luna”.

El Premio Nacional FedEx Crece tu PyME también reconoció los proyectos de ocho emprendedores adicionales, ubicados en diferentes estados de la República, quienes invertirán sus ganancias en el desarrollo y crecimiento de sus empresas en diferentes sectores, contribuyendo a la dinámica comercial de sus localidades.

Durante más de 30 años, FedEx Express en México ha apoyado el crecimiento de las pymes, a través de soluciones personalizadas y programas de desarrollo que les permiten hacer crecer su base de clientes a nivel nacional e internacional. Esto incluye los 14 convenios de colaboración firmados con las Secretarías de Desarrollo Sostenible de diferentes entidades del país, que otorgan a los emprendedores acceso a tarifas preferenciales y descuentos en servicios seleccionados.

Lanzado por primera vez en Estados Unidos en 2012 y ampliado a Hong Kong, Singapur y Brasil en 2015, este año el concurso se presentó en seis países latinoamericanos: México, Chile, Brasil, Colombia, y por primera vez en Argentina. y República Dominicana.

Acerca de FedEx Express América Latina y el Caribe

FedEx Express Latinoamérica y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 27,000 personas comprometidas con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con los pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo formas innovadoras de acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Express Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicios de negocios. Con ingresos anuales estimados en $84 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente, son administradas de forma colaborativa e innovan digitalmente bajo la prestigiosa marca FedEx. FedEx ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 570.000 miembros de su equipo a permanecer enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. FedEx está comprometido a conectar personas y posibilidades en todo el mundo de manera responsable e ingeniosa, con el objetivo de lograr operaciones con neutralidad de carbono para 2040. Para obtener más información, visite: about.fedex.com.