Latin America & Caribbean (Spanish)

Proyectos enfocados a soluciones médicas y de movilidad consiguen el “Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme”

Durante la quinta edición del programa se recibieron más de 2,000 registros, lo que refleja el creciente interés de los emprendedores mexicanos en la internacionalización de sus negocios.

México, 16 de julio, 2020 - FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció a los ganadores de la quinta edición del Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme, programa que desde 2015 ha apoyado diferentes proyectos en múltiples Estados y regiones, impulsando las ideas de empresarios locales como motor de desarrollo y fomento a la cultura emprendedora.

El ganador del primer lugar, MediPrint, de la Ciudad de México, recibió un premio de $475,000 pesos. La compañía produce soluciones de impresión 3-D de alta tecnología que respaldan con prótesis a personas que han perdido alguna extremidad. El ganador del segundo lugar equivalente a $190,000 pesos fue para MagnetX. La compañía promueve la movilidad limpia y segura en las grandes ciudades transformando las bicicletas en vehículos eléctricos.

Ambos proyectos podrán destinar estos recursos para ampliar su cartera de clientes e impulsar su negocio a nivel internacional, fortaleciendo de esta manera la dinámica económica dentro y fuera del país.

Los criterios evaluados por el jurado para la selección de los ganadores incluyeron el potencial de crecimiento, su visión estratégica, su aporte y respaldo a las comunidades y medio ambiente; con base en estos lineamientos se seleccionaron a diez ganadores de entre más de 40 finalistas.

“La quinta edición del Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme fue particularmente especial, desarrollada en un entorno de constante incertidumbre para las pymes debido a la pandemia de COVID-19. Nos dimos a la tarea de reforzar la propuesta de valor del premio para enriquecer la convocatoria, apoyar más proyectos y generar una verdadera diferencia. Las pymes son críticas para el crecimiento económico de México y por eso quisimos demostrar nuestro apoyo y compromiso con ellas”, expresó Jorge Torres, presidente de FedEx Express en México.

“Todos los que formamos parte de MediPrint, nos sentimos muy orgullosos de haber sido seleccionados como ganadores del Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme. El premio nos permitirá consolidar nuestro sueño de mejorar cada vez más nuestra tecnología, y seguir apoyando con nuestras piernas y brazos robóticos a quienes más lo necesitan, en especial las personas que normalmente no podrían adquirir una prótesis por los altos costos que esto implicaba antes de la fabricación por impresión 3-D. Esto, aunado a nuestro programa permanente de donación, brinda oportunidades para mejorar su calidad de vida y reinsertarse en el mundo laboral. Como nuevos abanderados de FedEx y embajadores del programa, agradecemos que esto nos permita dar un paso adelante, para que nuestros beneficiarios puedan seguir caminando” comentó Zaid Badwan, fundador de MediPrint.

Como una compañía nacida del sueño de un emprendedor, durante 30 años en México, FedEx Express ha respaldado el crecimiento de las pymes a través de soluciones personalizadas y programas de desarrollo que les permiten ofrecer una gama de posibilidades en toda la República Mexicana. De igual forma, en los últimos años, la empresa ha impulsado acuerdos de colaboración con las Secretarías de Desarrollo Económico de diferentes entidades en el país para apoyar el crecimiento de pymes locales.

Lanzado por primera vez en Estados Unidos en 2012, el programa fue extendido a Hong Kong, Singapur y Brasil en 2015. Desde entonces, sigue expandiéndose en América Latina, donde se ha realizado cada año en Brasil y México, desde 2019 en Chile y, a partir de este año, también en Colombia, para brindar más oportunidades a las pequeñas y medianas empresas en la región.