Latin America & Caribbean (Spanish)

OFFICEMAX Y FEDEX EXPRESS FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR A LAS PYMES QUE YA FORMAN PARTE DEL PROGRAMA FEDEX PYMEX MEMBERSHIP

Las empresas OfficeMax y FedEx Express, suscribieron hoy un convenio de colaboración que tiene por objeto promover una serie de apoyos conjuntos que beneficien directamente en los costos de operación de los miembros del Programa FedEx PyMEx Membership.



Esta iniciativa representa esfuerzos innovadores y de apoyo para un sector que en los últimos años ha incrementado su desarrollo en México y que está en busca de contar con el apoyo de proveedores que faciliten sus operaciones.



De acuerdo con datos estadísticos, se estima que las PyMEs compran artículos de papelería de 2 a 3 veces por mes realizando gastos en este rubro por más de $3,000 mensuales, lo que representa un gasto anual de aproximadamente $36,000 sin considerar los gastos en equipo de cómputo y muebles que varían de acuerdo al tamaño y giro de la PyME (Fuente: OfficeMax). Además, dentro de las necesidades de una PyME al momento de comprar insumos se encuentra el servicio rápido y con entrega a domicilio.



Con este convenio, ambas empresas buscan ofrecer a las PyMEs inscritas en el Programa de FedEx una opción de contar con un proveedor especializado como OfficeMax, que además de ofrecer beneficios tales como precios preferenciales al hacer sus pedidos vía telemarketing y bonificación en MaxPuntos por todas sus compras, buscarán apoyarse a su vez de sus proveedores para ofrecer descuentos y promociones especiales.



El Programa FedEx PyMEx Membership ofrece a las PyMEs clientes de OfficeMax, la oportunidad de acceder a este programa, para que puedan aprovechar la infraestructura logística de FedEx para sus exportaciones disfrutando tarifas con descuentos a más de los 220 países en los que opera esta empresa. Además de tener la posibilidad de ingresar, sin costo alguno, a los chats en línea que FedEx desarrolle con especialistas en temas de comercio exterior y logística internacional a través del sitio www.fedexpymex.com.



El Convenio fue suscrito por Hans-Dieter Gerlach, Director de Mercadotecnia de OfficeMax, y Norma Suárez, Directora de Operaciones, Distrito Sur de México, de FedEx Express México. Así también, estuvieron presentes Ricardo Martínez, Gerente de Mercadotecnia Directa y MaxPuntos de OfficeMax, y Fernando Juárez, Gerente de Mercadotecnia para México y Coordinador del Programa FedEx PyMEx Membership para Latinoamérica y el Caribe, de FedEx Express México.




Acerca de OfficeMax México


OfficeMax inicia operaciones en México en el año de 1996, en el que abre su primer tienda ubicada en San Jerónimo, D.F. Actualmente cuenta con 60 sucursales a nivel nacional, ubicadas en la Ciudad de México y área metropolitana, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Morelia, Cancún, Mérida, Veracruz, Jalapa, San Luis Potosí, León, Querétaro, Puebla, Acapulco, Cuernavaca, Culiacán, Playa del Carmen, Irapuato y Pachuca.



OfficeMax posee un catálogo de más de 5 mil productos diferentes en el ramo de papelería y oficina.



Acerca del Programa FedEx PyMEx Membership


Con la finalidad de impulsar el comercio exterior y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, FedEx Express desarrolló el Programa FedEx PyMEx Membership en convenio con la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía. A través de este programa único, los empresarios pueden desarrollar y encaminar proyectos de exportación que contribuyan al crecimiento y desarrollo de su negocio, contando con seminarios en comercio internacional, consultoría en procesos logísticos, herramientas gratuitas de comercio electrónico y toda una gama de servicios de apoyo.



La División de América Latina y el Caribe de FedEx Express ofrece servicio a más de 50 países y territorios en toda América Latina y el Caribe y tiene más de 3,400 empleados comprometidos con la satisfacción del cliente cada día laborable.