Europe

Nuevo vuelo de FedEx Express a Hanoi para fortalecer la conexión entre Europa y Vietnam

La nueva ruta que conecta Hanoi con el Hub de FedEx Express en Guangzhou (China) ofrece más posibilidades para el comercio entre Europa y Vietnam

nuevo-vuelo-fedex-express-a-hanoi-lr.jpg

FedEx Express (FedEx), subsidiaria de FedEx Corp (NYSE: FDX) y empresa de transporte exprés más grande del mundo, está mejorando sus servicios dentro y fuera de la capital vietnamita, Hanoi, con la presentación de un nuevo vuelo que conecta la ciudad con el Hub de FedEx Express en Guangzhou (China).

Esta nueva ruta mejorará significativamente los tiempos de entrega entre Europa y Vietnam y reducirá considerablemente los tiempos de tránsito de todos los vuelos con destino a Hanoi. La UE y Vietnam están actualmente finalizando un acuerdo de comercio e inversión, que servirá para estrechar los vínculos comerciales entre ambos. Vietnam se ha convertido en el segundo mayor socio comercial de la UE dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), después de Singapur y por delante de Malasia, con transacciones por valor de 47.600 millones de euros en 20171.

La nueva ruta de FedEx Express utilizará un avión de carga Boeing B757, el cual volará cuatro veces a la semana hacia y desde Hanoi. Las empresas exportadoras de Vietnam se beneficiarán de un mejor tiempo de tránsito para los envíos a los principales centros comerciales de Asia, incluyendo China, Singapur, Malasia y Filipinas, en solo un día laborable. Los envíos a Europa y Estados Unidos llegarán en dos días, mientras que los envíos a Hanoi, reducirán el tiempo de tránsito en un día. Por su parte, los envíos desde Europa llegarán a Hanoi en dos días y los envíos desde Estados Unidos, lo harán en tres días laborables.

FedEx Express opera en Vietnam desde 1994 y fue la primera compañía internacional de transporte urgente en operar sus propios vuelos dentro y fuera del país.

“Este nuevo vuelo demuestra nuestro compromiso constante de mejorar nuestra capacidad global para conectar clientes y crear nuevas oportunidades de crecimiento tanto a empresarios, emprendedores y negocios, ya sean grandes como pequeños. Las mejoras que ofrece este nuevo vuelo fortalece nuestras capacidades y apoya el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio entre Europa y Vietnam, dada la expansión actual en industrias manufactureras y tecnológicas, el aumento del comercio electrónico y una creciente demanda de servicios de atención sanitaria”, dijo Bert Nappier, Presidente de FedEx Express Europa y Chief Executive Officer de TNT.

Un reciente estudio2 encargado por FedEx Express reveló que los principales mercados europeos, así como el de Estados Unidos, China e India, son los principales destinos de exportación de las pymes vietnamitas. Los responsables de dichas pymes son optimistas por el continuo crecimiento de las exportaciones y aseguran que el apoyo de los socios logísticos son la clave de este crecimiento.

[1] Fuente Oficial de la Comisión Europea: http://trade.ec.europa.eu/doclib/press/index.cfm?id=1875

[2] “Lo Global es lo nuevo Local: los cambiantes patrones el comercio internacional de los pequeños negocios en Asia-Pacífico” un estudio comisariado por FedEx y realizado por Harris Interactive. Julio de 2018”