Latin America & Caribbean (Spanish)

MIA y FedEx Express se preparan para los envíos de flores del Día de la Madre

El Día de la Madre es considerada la época del año con mayor actividad de importación de flores

mother-day-flower-blast-mia-hub1.jpg

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la mayor empresa de transporte exprés del mundo, se prepara para recibir millones de libras de flores antes del Día de la Madre, la festividad más concurrida para la industria floral estadounidense.

FedEx Express proyecta un aumento del 35% año tras año en los envíos de flores procedentes de países latinoamericanos -principalmente Ecuador y Colombia- que llegarán a su recientemente ampliado centro de carga en Miami y luego a los hogares en todo Estados Unidos.

“FedEx Express se enorgullece de desempeñar un papel fundamental en la celebración de las madres en todo Estados Unidos con entregas de flores frescas. En vísperas del Día de la Madre, nuestros equipos han estado trabajando para ampliar la capacidad de nuestros almacenes y vuelos”, dijo Basil Khalil, vicepresidente de Operaciones de FedEx Express América Latina y el Caribe. “Estamos encantados de trabajar con el Aeropuerto Internacional de Miami, utilizando nuestras instalaciones ampliadas para garantizar que los productos perecederos, como las flores, se conserven durante todo el proceso de envío”.

Se espera que el gasto del Día de la Madre ascienda a 31.700 millones de dólares este año, y que el 72% de los compradores tiene previsto comprar flores, según una encuesta anual de la Federación Nacional de Minoristas. En comparación, los estadounidenses gastaron más de 24.000 millones de dólares en San Valentín, y el 37% de los consumidores compraron flores.

En 2021, MIA recibió el 89 por ciento de todas las flores importadas a Estados Unidos por vía aérea, lo que supuso más de 327.000 toneladas de flores cortadas valoradas en casi 1.600 millones de dólares. Las importaciones de flores de MIA en 2021 aumentaron un 39 por ciento en peso con respecto a 2020, y la Asociación de Importadores de Flores de la Florida proyecta un aumento del 10 por ciento en los envíos de flores esta temporada del Día de la Madre en comparación con el año pasado.

FedEx ha completado recientemente una importante ampliación de su centro de carga aérea, situado en el Aeropuerto Internacional de Miami. La ampliación de 72,2 millones de dólares ha añadido más de 138.000 pies cuadrados a la instalación principal de clasificación, con un total de más de 282.000 pies cuadrados.  Las mejoras incluyen una nueva instalación de cadena de frío de 70.000 pies cuadrados, la más grande en la red mundial de FedEx, y una nueva zona de clasificación y despacho de aduanas que permite reducir los tiempos en todo el proceso de despacho de aduanas.

Con su servicio International Priority DirectDistribution® (IPD), FedEx garantiza que el proceso de exportación comienza el mismo día en que se cortan las flores. Esto le brinda a los clientes de FedEx la capacidad de consolidar múltiples ramos de los cultivos de origen en un solo envío, transportarlos y liberarlos a través de la aduana como un solo paquete. Luego, FedEx entrega las flores directamente a sus múltiples destinos finales en todo el territorio norteamericano.

El Aeropuerto Internacional de Miami sigue siendo el aeropuerto con más tráfico de Estados Unidos y el noveno del mundo en cuanto a carga internacional, por lo que la asociación con empresas de logística y transporte internacional es tan crucial para la circulación de estas mercancías durante su temporada alta.