Latin America & Caribbean (Spanish)

MÉXICO COMPITE CON DOS CINTAS PARA OBTENER EL AUDIENCE AWARD, AUSPICIADO POR FEDEX EXPRESS, EN EL MARCO DE LA EDICIÓN 24 DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MIAMI


México, marzo de 2007- FedEx Express, la compañía de transporte express y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo, auspicia la 24° edición del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 2 al 11 de marzo. En este festival participarán unas 112 producciones (92 largometrajes y 20 cortos) de 43 diferentes países; sobresaliendo una importante presencia latinoamericana.



La cultura de FedEx fomenta y favorece el espíritu de trabajo en equipo, mismo que ahora refleja apoyando los esfuerzos de diferentes realizadores cinematográficos de la región Latinoamericana, abriendo fronteras mediante el séptimo arte. En el caso de México, para Andrés León Becker y Javier Solar el MIFF marca su debut como directores de largometraje, mientras que para Luis Estrada marca un ejemplo de tenacidad a su carrera fílmica. Cabe señalar que los trabajos de Estrada han participado en más de 150 festivales fílmicos internacionales.



El Festival Internacional de Cine de Miami reúne las principales películas del mundo en el sur de la Florida y cumple un papel primordial en el enriquecimiento de su cultura cinematográfica. Dada la ubicación geográfica de Miami , el festival presta especial atención y se enfoca principalmente en la cinematografía iberoamericana. En la edición del 2006 concurrieron más de 67.000 personas al Festival, a la vez que estuvieron más de 300 productores y profesionales de la industria cinematográfica exponiendo sus trabajos.



La División de Latinoamérica y Caribe de FedEx Express estará premiando al mejor film de la región y hará entrega del FedEx Audience Award Latin American and the Caribbean a la mejor película realizada por un productor latinoamericano o caribeño o que se haya originado en algún país de América Latina o el Caribe. El ganador será anunciado el sábado 10 de marzo durante la ceremonia de entrega que se llevará a cabo en el Gusman Center for the Performing Arts en el centro de Miami, y recibirá US$10,000 dólares como premio.



El domingo 11 se proyectará la película en el Colony Theater en Miami Beach . FedEx también apoyará al festival con el transporte de las cintas, un trabajo que requiere de la experticia de una empresa como FedEx para asegurar la entrega rápida y segura de las obras, demostrando que FedEx nos sólo transporta objetos, sino que también se hace responsable por el movimiento de cultura e ideas a nivel mundial.




La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3.400 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.