Latin America & Caribbean

Los Centros Telefónicos de FedEx Express en América Latina y el Caribe Ahora Ofrecen Soporte las 24 horas

Miami, 20 de febrero del 2007 -- FedEx Express, proveedor de transporte expreso y logística global más grande del mundo, es la primera empresa de transportación en ofrecer soporte a los clientes en América Latina y el Caribe las 24 horas del día, los siete días de la semana, a través de su red regional de centros telefónicos de servicio a cliente.


Los clientes de FedEx en Argentina, Barbados, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Gran Caimán, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela ahora reciben soporte telefónico en su idioma preferido en cualquier momento del día o de la noche. Brasil se añadirá próximamente.


Gracias a la nueva tecnología Switcheo por Etiquetas Multiprotocolo (MPLS, por sus siglas en inglés), las llamadas pueden vincularse entre diferentes centros telefónicos que atienden a la región, asegurando que un representante de servicio a cliente responda las preguntas de los clientes en cualquier momento del día o la noche. Adicionalmente, esta nueva tecnología mejora servicios automatizados de telefónicos tales como rastreo de paquetes, programación de recolección y órdenes de materiales, otorgando control de esas funciones a los clientes las 24 horas del día.


“Tener la habilidad para ayudar a los clientes en América Latina y el Caribe en cualquier momento del día – en el idioma que prefieran – es muy poderoso,” afirmó Mike Murkowski, vicepresidente de mercadeo y servicio, tecnología y experiencia de cliente para FedEx Express América Latina y el Caribe. “La implementación de esta nueva tecnología destaca nuestro compromiso con la región, así como la búsqueda constante para mejorar la experiencia total del cliente”.


El prestar servicios a múltiples países con una sola red de servicio crea sus propios y originales desafíos. Para asegurar que cada persona que llama reciba atención personalizada, FedEx Express invirtió en riguroso entrenamiento para sus representantes del centro telefónico, informándoles acerca de regulaciones de aduana, servicios específicos ofrecidos y las condiciones únicas presentes en cada uno de los países de la región.


La exitosa integración también significa compartir información electrónicamente, a través de tecnología de punta y con la ayuda de entrenadores de FedEx. Estos entrenadores proporcionan soporte directo a los representantes de servicio a cliente para que puedan brindar de manera consistente un servicio sobresaliente a los clientes, dondequiera que éstos estén. “Nos aseguramos de traer personas que puedan trabajar con nuestros representantes en cada nuevo país que se une – para comprender las necesidades o temas específicos y compartir esta información a través de los centros telefónicos para beneficio de todos,” apuntó Murkowski.


Sobre FedEx Express


FedEx Express es la empresa de transporte expreso más grande del mundo, que ofrece entregas rápidas y confiables a cualquier dirección en los EEUU y a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global por aire y tierra para acelerar la entrega de envíos de tiempo definido, a una hora y fecha programadas y respaldados por una garantía de reembolso.


La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3.400 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.


Acerca de FedEx Corp.


FedEx Corp. ofrece a clientes y negocios alrededor del mundo la más amplia gama de servicios de transporte, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales de $34 mil millones de dólares, la compañía ofrece aplicaciones de negocios integradas, a través de compañías de operación que compiten de manera colectiva y que son administradas en conjunto bajo la respetada marca FedEx. Con frecuencia FedEx figura entre las empresas más admiradas y confiables del mundo e inspira a sus más de 275,000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” concentrados en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, consulte fedex.com.