Latin America & Caribbean (Spanish)

Llega a Colombia la tercera edición del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas

El programa incluye una bolsa total de premios de $260 millones de pesos y las inscripciones se encuentran abiertas desde el 11 de abril hasta el 10 de julio.

sbg-2022-photo-1.jpg

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, anunció el lanzamiento del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Colombia en colaboración con Inexmoda, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), ProColombia e iNNpulsa Colombia. El programa busca premiar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con modelos de negocio sostenibles e innovadores, y que quieran llevarlos al siguiente nivel.

La edición de este año del programa reconoce que una gran historia merece una gran recompensa y ofrece $260 millones de pesos en premios a diez MiPymes ganadoras. Las empresas reconocidas en primer y segundo lugar recibirán $75.000.000 y $52.000.000, respectivamente. Los ocho ganadores adicionales recibirán premios monetarios, que van desde $29.000.000 hasta $4.000.000.

“En FedEx, estamos plenamente convencidos de que las MiPymes son uno de los motores de recuperación y crecimiento de la economía colombiana. Este segmento representa más del 99.6% de las empresas en el país y genera aproximadamente el 79.1% del empleo, aportando el 40% del PIB1. Por esto, nos complace aportar al desarrollo de estos emprendedores, a través de financiación y consultoría, para fortalecer los niveles de competitividad e innovación de sus negocios, que les permitan crecer y llegar potencialmente a nuevos clientes” mencionó Eduardo Berrizbeitia, Country Manager de FedEx Express en Colombia.

Las inscripciones para esta nueva edición se realizan en línea a través de fedex.com/programafedex/co hasta el 10 de julio y los ganadores serán anunciados el 4 de agosto de 2022. El programa está abierto a micro, pequeñas y medianas empresas con fines de lucro, que cuenten con actividad ininterrumpida de por lo menos seis meses y tengan de 1 a 99 empleados en su nómina de pago.

Desde su lanzamiento en 2020, el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas ha apoyado a 20 emprendimientos colombianos, otorgando premios que superan un valor total de 500 millones de pesos. En la edición de 2021, la empresa Armatura, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir, ocupó el primer lugar, debido a su enfoque de e-commerce e innovación. Esta compañía tiene un modelo de negocio 100% digital, a través del cual reduce costos en su operación y permite a los clientes adquirir prendas de alta calidad, al mejor precio, desde la comodidad de su casa.

“Armatura nace hace seis años con la idea de crear valor genuino para los consumidores. Nos enorgullece el crecimiento que hemos tenido y los logros alcanzados. Convertirnos en la empresa ganadora de la edición 2021 del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas nos permitió comprar maquinaría y crear nuestro propio taller, impactando positivamente la capacidad de producción. Esto nos garantizó suplir la demanda, contribuir a la generación de empleos y fortalecer nuestros planes de exportación” comentó Pedro Michelsen, fundador de Armatura.

Cómo participar:
El período de inscripción al concurso está abierto desde el 11 de abril y se extenderá hasta el 10 de julio de 2022. Para registrarse, los participantes deben visitar fedex.com/programafedex/co y diligenciar el formulario de inscripción, que deberá incluir información general de la compañía, así como su historia y los planes para el negocio; incluir el logotipo de la compañía, y hasta tres fotografías de referencia. Aunque no es de carácter obligatorio, se puede presentar un video de 60 segundos acerca de la empresa y/o producto para complementar la inscripción.

Se seleccionarán veinte finalistas, que serán anunciados el 14 de julio. Después de un período de evaluación, los diez ganadores se anunciarán el 4 de agosto de 2022 en la página del concurso.

Para conocer todos los términos y condiciones, incluyendo los criterios de participación y evaluación, los interesados deben visitar fedex.com/programafedex/co. No se requiere contratar ningún servicio FedEx ni los participantes necesitan ser clientes de FedEx.

Lanzado por primera vez en los Estados Unidos en 2012, el programa se extendió a nivel internacional a partir de 2015 y continúa expandiéndose año tras año en América Latina, donde se ha realizado en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, República Dominicana y a partir de este año en Guatemala, para ofrecer más oportunidades a las PyMEs de la región.