Nuevo informe mundial demuestra el impacto económico de FedEx

La cadena de suministro de la empresa tuvo un efecto dominó en todo el mundo, con 360.000 proveedores directos apoyando 16,5 millones de empleos

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ha publicado hoy los hallazgos de su informe anual de 2022 en el que se analiza el impacto de la compañía en la economía global con datos claves regionales y específicos de los mercados de todo el mundo, al cierre de su año fiscal 2022. El informe, elaborado junto con Dun & Bradstreet (NYSE: DNB), líder mundial en el suministro de datos y análisis para la toma de decisiones empresariales, analizó por primera vez el impacto que tiene FedEx en las economías del mundo. En los últimos 49 años, FedEx ha expandido sus servicios a más de 220 países y territorios y ha invertido en una red global que permite a las empresas de todos los tamaños acceder y contribuir al crecimiento de la economía mundial.

El informe reveló que FedEx desempeñó un papel integral para ayudar a las empresas a recuperarse durante la pandemia, a la vez que superaba la situación compleja en las cadenas de suministro y los desafíos económicos. Con casi 550.000 empleados en todo el mundo, FedEx movió un promedio de 16 millones de envíos diarios a través de sus 5.000 instalaciones, en el año fiscal 2022. La optimización de la red y las inversiones de la empresa mejoraron la eficiencia y la capacidad para los clientes de FedEx.

“En todo el mundo, FedEx ayudó a personas, empresas y comunidades a salir de la pandemia, moviendo mercancías y prestando servicios que nos conectan y potencian la economía global”, dijo Raj Subramaniam, presidente y CEO de FedEx Corporation. “El informe ilustra el trabajo continuo e importante que hacemos cada día, incluyendo el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que son la columna vertebral de nuestras comunidades locales. A esto lo llamamos ‘el Efecto FedEx’”.

Midiendo el ‘Efecto FedEx’:
La empresa de transporte y logística desempeña un papel en el impulso de la innovación, la creación y el apoyo a los empleos locales, además de ayudar a salir adelante a las personas y sus comunidades a nivel regional y en los principales mercados de todo el mundo.

  • FedEx trabajó con 360.000 proveedores en todo el mundo que emplearon a más de 16,5 millones de personas. Estas organizaciones, muchas de las cuales son pequeñas empresas, generaron una importante actividad económica en sus mercados locales o regionales, con ingresos anuales combinados de $700 mil millones de dólares.
  • La actividad económica global de FedEx apoyó 193.000 empleos adicionales, más allá de su propia base de empleados en todo el mundo en el año fiscal 2022, lo que representa 20.000 empleos más que los que FedEx apoyó indirectamente en el año fiscal 2021.
  • Las pequeñas empresas constituyeron el 88% de la cadena de suministro de FedEx y, además, más de la mitad de las inversiones dentro de la cadena de suministro de FedEx en cada región se destinó a este tipo de empresas — que, en conjunto, apoyaron aproximadamente 810.000 puestos de trabajo de pequeñas empresas en todo el mundo.
  • En el año fiscal 2022, FedEx invirtió $6,8 mil millones de dólares –esto es, un aumento del 15% con respecto al año fiscal 2021– en mejoras de las instalaciones, optimización de la red y mejoras de la infraestructura, que se correlacionaron con el crecimiento económico directo en los respectivos mercados.

Impacto en América Latina y el Caribe
FedEx sirve a más de 50 países y territorios en la región de América Latina y el Caribe (LAC). En 2022, FedEx Express completó una importante expansión en su Hub de operaciones para América Latina y el Caribe ubicado en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, convirtiéndolo en la mayor vía de acceso conectando a los mercados de América del Norte y del Sur. FedEx emplea a más de 24.000 miembros del equipo en toda América Latina y el Caribe e invirtió más de 106 millones de dólares en sus instalaciones operativas en LAC durante los últimos cinco años. Las operaciones de la empresa en América del Norte y del Sur apoyaron casi 85.000 puestos de trabajo adicionales fuera de su fuerza laboral y generaron aproximadamente 12 mil millones de dólares de producción económica indirecta.

“Nuestra creciente presencia en Chile, la expansión de nuestro Hub en el Aeropuerto Internacional de Miami y las alianzas económicas en Brasil y México ayudan a nuestros clientes en la región, tanto grandes como pequeños, a conectarse con el resto del mundo con mayor facilidad”, dijo Luiz R. Vasconcelos, presidente de FedEx Express para América Latina y el Caribe. “A medida que la región crece, FedEx apoyará ese crecimiento a través de la expansión de la red y nuevas oportunidades de empleo”.

Generando Impacto
El informe muestra cómo FedEx apoya a las comunidades donde viven y trabajan los miembros de su equipo a través de contribuciones benéficas y esfuerzos directos para crear un futuro más sostenible. En el año fiscal 2022, FedEx donó más de 86 millones de dólares a organizaciones benéficas y sin fines de lucro locales. La compañía también fue un canal crítico para la entrega de alimentos, ayuda y donaciones a Ucrania y Shanghái, entre otros. Esto también demuestra cómo la empresa se compromete a conectar el mundo de manera responsable, a través de su objetivo declarado de alcanzar operaciones neutras en carbono para 2040 y la búsqueda de inversiones en energía renovable para impulsar sus operaciones.

Lea el Informe de Impacto Económico de FedEx completo y explore el Efecto FedEx en las comunidades y regiones de todo el mundo en https://economicimpact.fedex.com