FedEx Express en México, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, celebró la llegada del nuevo avión FedEx feeder ATR 72-600F que inició operaciones en Tijuana, con el fin de agilizar los procesos de la compañía.
Este nuevo vuelo comenzó operaciones el pasado 5 de septiembre de 2023, con una ruta designada de SAN DIEGO - TIJUANA - SAN DIEGO, para apoyar la capacidad de carga de importación y exportación para la región Pacífico – Norte del país. De este modo mejorará la confianza y consistencia del servicio para cubrir las crecientes necesidades de sus clientes en la región.
La llegada de este avión fortalece el posicionamiento de FedEx en la zona, respaldando la propuesta de valor internacional de la compañía, siendo el cuarto que se implementa en la región de Latinoamérica y el Caribe, y el segundo de su tipo que llega a México. Este avión servirá a 13 ciudades en 4 entidades distintas: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, contribuyendo a que los clientes de la región sean más competitivos ampliando 1.5 hrs. sus líneas de producción para conectar sus productos al día siguiente a Estados Unidos y Canadá y de 1 a 5 días al resto del mundo.
De igual forma es importante destacar que los aviones ATR son ampliamente ecológicos, con 45% menos emisiones de CO2 en comparación con aviones de diferente configuración con un ahorro de consumo de combustible de 1,263.76 litros por vuelo redondo. Lo anterior, contribuye a la iniciativa de sustentabilidad de FedEx para reducir el impacto ambiental de su flota aérea, y llegar a su meta de ser neutros en emisiones de carbono para 2040.
“Este nuevo avión es parte de nuestro compromiso por implementar acciones que nos permitan seguir usando nuestros recursos de forma consciente y responsable. A través de nuestra propuesta de valor y con el objetivo de reducir nuestras emisiones de carbono a nivel mundial, trabajamos para implementar soluciones innovadoras que nos permiten servir a más clientes en la región”, comentó Jorge L. Torres, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express en México
La llegada de esta aeronave es también parte de la estrategia de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe, la cual implementó un total de ocho nuevos FedEx feeder tipo ATR entre mayo 2022 y junio de 2024, con capacidad de 16,500 libras, y cuatro nuevos FedEx feeder tipo C-408 entre mayo 2023 y mayo 2024, con capacidad de 4,000 a 5,000 libras.
Durante el evento de lanzamiento de este nuevo avión, estuvieron presentes funcionarios de gobierno, clientes, así como Jorge L. Torres, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express en México, colaboradores de FedEx Express, y medios de comunicación.
“Nos sentimos muy orgullosos de introducir este nuevo avión con tecnología de punta, que sin duda apoyará al crecimiento económico de la región Pacífico – Norte del país. En FedEx, seguiremos enfocados en brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes ofreciendo propuestas que se ajusten a sus necesidades y a las características del mercado, fomentado la economía de nuestro país y un futuro más sustentable”, agregó Jorge.