Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx y el Estado de Puebla firman Convenio de Colaboración para favorecer el crecimiento de las MiPyMEs

FedEx y el Estado de Puebla firman Convenio_3.jpeg

FedEx Express en México, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Economía del Estado de Puebla. Este convenio tiene por objetivo estimular la economía estatal al ampliar la red logística y promover estrategias que apoyen a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del Estado a incrementar su productividad, así como estimular el comercio y desarrollo económico de Puebla.

Esta alianza con el Estado de Puebla representa una herramienta para estimular los sectores económicos que tienen mayor impacto en la población, a través de un nuevo enfoque que permita a las empresas acceder a diferentes apoyos que aumenten su competitividad e inserción a un mercado diversificado, incentivando la atracción de inversión nacional y extranjera, y la promoción del comercio exterior.

Con el fin de acelerar el crecimiento de las empresas locales, FedEx Express ofrecerá tarifas preferenciales con descuentos para garantizar la accesibilidad a su red logística que cubre 220 países y territorios, para que las MiPyMEs aceleren su expansión y puedan llegar a nuevos mercados.

“Es para nosotros un gran placer firmar este convenio con el Estado de Puebla, ya que brindará a las MiPyMEs apoyo para ampliar sus perspectivas de crecimiento y obtener más oportunidades comerciales. Este tipo de alianzas con el sector público son clave para FedEx, que sigue firme en su compromiso de beneficiar a nuestros clientes y apoyar e incentivar el espíritu emprendedor característico de los mexicanos. Nos enorgullece seguir contribuyendo al crecimiento de las MiPyMEs, favoreciendo la reactivación económica de este importante sector,” dijo Jorge L. Torres, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express en México.

FedEx Express ha firmado múltiples convenios de este tipo con las Secretarías de Economía y de Desarrollo Económico de distintos estados en el país, brindando a los emprendedores mexicanos capacitación y apoyo para su expansión a nivel nacional e internacional