FedEx y el Estado de Coahuila firman Convenio de Colaboración para favorecer el crecimiento de las MiPyMEs

FedEx Express en México, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), anunció un nuevo Convenio con la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila. Este acuerdo representa una nueva plataforma para desarrollar estrategias que apoyen a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del Estado en incrementar su productividad, así como estimular el comercio y desarrollo económico de Coahuila.

Como parte del convenio, se fortalecen las relaciones entre FedEx Express y el Gobierno del Estado para ofrecer herramientas que en conjunto estimulen el crecimiento de los negocios locales y el comercio entre Coahuila con el resto del país y del mundo. Este Convenio tiene por objetivo brindar apoyo y orientación a las MiPyMEs del Estado que participen, para ayudar a generar empleo y contribuir a la economía de Coahuila.

FedEx Express ofrecerá acompañamiento y capacitación, para facilitar la accesibilidad a su red logística que cubre más de 200 países y territorios, y ayudar a las MiPyMEs a expandirse y llegar a nuevos mercados.

“Es un placer para nosotros poder sumar a nuestra red este Convenio con el Estado de Coahuila, ya que brindará a las MiPyMEs apoyo para ampliar sus perspectivas de crecimiento y obtener más oportunidades comerciales. Este tipo de alianzas con el sector público son clave para FedEx, que sigue firme en su compromiso de beneficiar a nuestros clientes y apoyar e incentivar el espíritu emprendedor característico de los mexicanos. Nos enorgullece seguir contribuyendo al crecimiento de las MiPyMEs, favoreciendo la reactivación económica de Coahuila y del resto del país,” dijo Jorge L. Torres, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en México.

FedEx Express ha firmado múltiples convenios de este tipo con las Secretarías de Desarrollo Económico de distintos estados en el país, brindando a los emprendedores mexicanos capacitación y apoyo para su expansión a nivel nacional e internacional.