Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Renueva Flota: Lanzamiento de ATR72-600 feeder en Mérida

FedEx Renueva Flota_3.JPG

FedEx Express en México, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, celebró la inauguración del nuestro avión FedEx Feeder ATR72-600F que inició operaciones en Mérida, con el fin de agilizar los procesos de FedEx. Este nuevo avión empezó operaciones el pasado 8 de agosto de 2022, con una ruta designada Mérida – Miami, la cual apoyará la capacidad de carga de salida y entrada para la región Sur-Sureste del país. De este modo mejorará la confianza y consistencia del servicio para cubrir las crecientes necesidades de sus clientes en la región. 

El inicio de operaciones de este avión, da la pauta para fortalecer el posicionamiento de FedEx en la península, respaldando la propuesta de valor internacional de la compañía, siendo el segundo que se implementa en la región de Latinoamérica y el Caribe, y el primero de su tipo que llega a México. Este avión servirá a 14 ciudades en 4 entidades distintas: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, y Tabasco.

Los aviones ATR son ampliamente ecológicos, con 45% menos emisiones de CO2 a comparación de los aviones utilizados anteriormente en estas operaciones, y un ahorro de consumo de combustible de 318 galones. Esto contribuye a la iniciativa de sustentabilidad de FedEx para reducir el impacto ambiental de su flota aérea, y llegar a su meta de ser neutros en emisiones de carbono para 2040.

Esta renovación de flota es parte de una estrategia donde FedEx Express Latinoamérica y el Caribe va a implementar un total de ocho nuevos FedEx Feeder tipo ATR entre mayo 2022 y septiembre 2023, con capacidad de 16,000 a 18,000 libras, y cuatro nuevos FedEx Feeder tipo C-408 entre mayo 2023 y mayo 2024, con capacidad de 4,000 a 5,000 libras.

En el evento de inauguración de este nuevo avión estuvieron presentes Gerardo Díaz Zavala, Subsecretario de Inversión y Desarrollo Económico y Financiamientos del estado de Yucatán,

Dorothy Ngutter, Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, así como Jorge L. Torres, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express en México, colaboradores de FedEx Express, y medios de comunicación.

“Es para nosotros un orgullo poder renovar la flota de FedEx e introducir este avión con tecnología de punta. Este es un logro importante en la modernización de nuestra flota de aviones Feeder, y nos posiciona fuertemente para seguir expandiendo nuestra huella global y servir a más clientes en lugares que no siempre son accesibles con aeronaves más grandes,” comentó Jorge L. Torres, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express en México. “Sin duda esto contribuirá a ampliar las perspectivas de crecimiento y obtener más oportunidades comerciales, apoyando a la región sur-sureste del país en su crecimiento económico. En FedEx, seguimos firmes en nuestro compromiso de beneficiar a nuestros clientes y apoyar el desarrollo económico de México.”