Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx México y el Gobierno del Estado de Nuevo León fortalecen su alianza con la firma de un Acuerdo de Colaboración y la inauguración de una nueva estación de operaciones en Monterrey

Monterrey_2.jpg

Federal Express Corporation en México (“FedEx”), la empresa de transporte exprés más grande del mundo, reafirma su compromiso con Nuevo León al firmar un Acuerdo de Colaboración con la Secretaría de Economía del Estado e inaugurar una nueva estación operativa en Monterrey. El objetivo es impulsar la economía nacional y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas mexicanas, con un enfoque en fortalecer el desarrollo del estado y de la región noreste del país.

Durante los últimos 35 años, FedEx México ha apoyado el crecimiento de diversas empresas y, como su socio estratégico, se ha enfocado en crear soluciones que respondan a las necesidades de sus clientes. La firma de este Acuerdo de Colaboración ofrece soluciones para las MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) que requieren servicios de envío y logística para entregas nacionales e internacionales. Su propósito es estimular la economía estatal aumentando la productividad, ampliando la red logística disponible y fomentando el comercio y el desarrollo económico en toda la región.

FedEx y el Estado de Nuevo León señalaron que el propósito de firmar este Acuerdo de Colaboración es seguir ofreciendo oportunidades que permitan a las empresas locales continuar exportando sus productos y contribuyendo al crecimiento económico del país. Por esta razón, FedEx continuará ofreciendo a las MIPYMES tarifas preferenciales y acceso a su red global que cubre más de 220 países y territorios, con el objetivo de incentivar tanto la inversión nacional como extranjera y conectar al estado con los mercados del mundo.

La inauguración de esta nueva estación marca pasos adicionales en el crecimiento operativo de FedEx y en el fortalecimiento de una red logística más amplia y estratégica que impulsa el flujo internacional de mercancías. En línea con el objetivo global de FedEx de lograr una flota de distribución con cero emisiones para 2040, la empresa ha comenzado la incorporación de vehículos eléctricos en Nuevo León. Esta iniciativa incluye unidades eléctricas y la instalación de infraestructura de carga en Monterrey, sentando las bases para la expansión continua de la movilidad sustentable en México.

“De acuerdo con cifras de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), Nuevo León lideró al país en la creación de empleos manufactureros durante los primeros siete meses del año, gracias al desempeño de sus micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Esta firma del acuerdo con el Estado permitirá a las empresas ampliar su alcance, aumentar su base de clientes y fortalecer aún más la economía tanto del estado como del país”, señaló Jorge L. Torres, Vicepresidente de Operaciones de FedEx México.

Agregó: “Alianzas como esta son esenciales, ya que brindan oportunidades significativas para que las MIPYMES se integren en diversas cadenas de valor. En FedEx reafirmamos nuestro compromiso de continuar apoyando a las MIPYMES y al sector industrial del noreste del país, conectándolos con el resto de México y con el mundo.”

FedEx mantiene un firme compromiso con el desarrollo y crecimiento de las MIPYMES, las cuales son un pilar clave de la economía. Por esta razón, la empresa ha implementado numerosas iniciativas para fomentar el crecimiento económico nacional e internacional, abriendo nuevas oportunidades para sus clientes, así como para las empresas y emprendedores que desempeñan un papel fundamental en la industria del país.

FedEx México ha firmado múltiples acuerdos de este tipo con las Secretarías de Economía y los Departamentos de Desarrollo Económico en varios estados del país, brindando apoyo a las empresas mexicanas para su expansión tanto a nivel nacional como internacional.