Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx inaugura Nuevas Estaciones Operativas en la Ciudad de México

FedEx_Inauguracion MEXA_2.jpg

FedEx Express en México, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, celebró la inauguración oficial de dos estaciones operativas ubicadas en la Ciudad de México, con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), la Alcaldía Gustavo A. Madero, el Gobierno de la Ciudad de México, el Gobierno Federal y la Embajada de Estados Unidos en México.

Estas estaciones forman parte de la estrategia de FedEx Express para impulsar la dinámica comercial en la ciudad y atender las crecientes necesidades de sus clientes, promoviendo el estímulo del comercio y desarrollo económico de la región.

Esta inversión en la Ciudad de México representa un estímulo para los sectores económicos que tienen mayor impacto en la población, al permitir a todos los clientes FedEx aumentar su competitividad e inserción a un mercado diversificado. Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs), FedEx Express anunció los detalles de estas nuevas estaciones.

Por un lado, se inauguró un Centro de Operaciones en la alcaldía Gustavo A. Madero, que comenzó sus operaciones el 18 de julio de 2022. Esta estación atiende 38 centros de envío de FedEx y cuenta con un total de 228 talentosos colaboradores. Además, cubre 561 códigos postales, 6 alcaldías en CDMX y 16 municipios en EdoMex, completando un total de 150 rutas, las cuales contribuyen al crecimiento del empleo y el fortalecimiento de la economía en la ciudad.

Adicionalmente, se inauguró un Centro de Operaciones en la Alcaldía de Iztapalapa. Una estación que comenzó sus operaciones el 11 de julio de 2022, con la que se atienden 39 centros de envío de FedEx. En ella se cuenta con un talentoso equipo de 187 colaboradores.

“Es para nosotros un gran placer celebrar esta inauguración con la Ciudad México y anunciar la apertura de estos dos nuevos Centros Operativos, que brindarán a las MiPyMEs apoyo para ampliar sus perspectivas de crecimiento y obtener más oportunidades comerciales. Esta inauguración es clave para FedEx, que sigue firme en su compromiso de beneficiar a nuestros clientes y apoyar e incentivar el espíritu emprendedor característico de los mexicanos,” dijo Jorge L. Torres, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express en México.