FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, firmó un acuerdo con Wines of Chile con el objetivo de poner a disposición su amplio portafolio de servicios de transporte y soluciones logísticas dentro de Chile y en más de 220 países y territorios alrededor del mundo.
En concreto, el acuerdo permitirá que FedEx ofrezca un 35% de descuento en envíos internacionales y 10% de descuento en envíos nacionales a los socios de Wines of Chile, y trabajar en conjunto para buscar sinergias y brindar valor al sector vitivinícola nacional que representa, en la actualidad, un 0,5% del producto interno bruto y emplea a más de 100 mil personas en trabajo directo.
Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones para América del Sur de FedEx Express, señaló que “el acuerdo es un hito importante para FedEx y refuerza nuestro foco en el servicio que brindamos a los exportadores de vinos, para quienes hemos asignado una atención especializada en nuestro departamento comercial y el equipo de Experiencia del Cliente, con el objetivo de orientarlas en la gestión y seguimiento de sus envíos de muestras de vinos al exterior, ofreciéndoles, además, embalaje de vino sostenible que se adapta a las necesidades de cada envío y contribuye con las metas ambientales que tiene FedEx a nivel global”. Agregó que “la industria del vino es muy importante para nuestras operaciones en Chile, donde contamos con la más amplia red nacional y cobertura en más de 400 ciudades, con 350 rutas operativas a lo largo de todo el país, desde Arica hasta Punta Arenas”, destacando que el apoyo también forma parte del compromiso de FedEx con las pequeñas y medianas empresas chilenas, considerando que en el territorio nacional existen 800 bodegas activas, más de 11 mil productores y casi 400 empresas exportadoras, de las cuales un 76% son PyMEs.
Por su parte Angélica Valenzuela, Directora Comercial de Wines of Chile, valoró el acuerdo firmado con FedEx Express y aseguró que se convertirá en un beneficio para todas las viñas asociadas. “La incorporación de FedEx como proveedor logístico de Wines of Chile es, sin duda, un beneficio para nuestros asociados, ya que de esa manera ellos pueden contar con más alternativas y ofertas para gestionar la logística de sus despachos nacionales e internacionales”, dijo la ejecutiva. “Una de nuestras tareas es proveer de servicios y beneficios a las viñas asociadas y, con la llegada de FedEx, les damos una ventaja exclusiva”, recalcó.
Wines of Chile representa un 80% de los vinos exportados y busca fortalecer la industria vitivinícola chilena en los mercados de destino, destacando la sustentabilidad, calidad, diversidad y la innovación del sector. El vino es el embajador natural de Chile en el mundo.
Para FedEx, en tanto, contribuir en la logística de esta vertical permitirá impulsar una de las industrias más relevantes para el país que, de acuerdo con los datos actuales, posicionan al vino como casi el 6% de las exportaciones que no son cobre y más del 16% de las exportaciones agropecuarias.