FedEx Express espera transportar más de 1.100.000 kilos de flores en el Día de San Valentín

En el marco de la celebración de San Valentín de este año, la compañía contará con 14 vuelos adicionales desde Colombia para atender la alta demanda.

Picture2.jpg

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, espera transportar el próximo 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día de San Valentín, más de 1.100.000 kilos de flores desde Colombia y Ecuador hacia los Estados Unidos. Según datos de Asocolflores, en el periodo comprendido entre enero y octubre 2023, las exportaciones de flores colombianas registraron ventas por US$1.750 millones. El 92.5% de estas flores fueron transportadas por vía aérea, lo que evidencia que el transporte aéreo y la logística desempeñan un papel fundamental en el comercio internacional de las flores colombianas.

Eduardo Garrido, Gerente Senior de Rampas y Aduanas de FedEx Express en Colombia, asegura que “las flores son productos extremadamente sensibles a las condiciones ambientales, por lo que se vuelve esencial contar con un proveedor logístico experimentado que proporcione una opción rápida y eficiente para que lleguen a su destino final en óptimas condiciones.

En FedEx, no solo trabajamos estratégicamente para facilitar el transporte de flores frescas a través de la dedicación de nuestros miembros del equipo, capacidades aéreas adicionales y disponibilidad de instalaciones de salas frías en los aeropuertos de Bogotá y Medellín, así como en Miami, nuestro puerto de entrada en los Estados Unidos, sino que también mejoramos nuestros servicios de FedEx International Priority DirectDistribution® para abordar hitos comerciales, como el día de los enamorados”.

En junio del año pasado y en la búsqueda constante por mejorar su propuesta de valor para satisfacer las necesidades del mercado, FedEx Express agregó el servicio FedEx International Priority DirectDistribution® (IPD) con entrega en 48 horas, disponible desde Bogotá y Medellín, para complementar las opciones de entrega de IPD en 72 horas y fortalecer las soluciones que la compañía ofrece para el envío de flores y otros productos perecederos insignia para Colombia. De este modo, el proceso de exportación inicia inmediatamente después de cortar las flores frescas en las fincas colombianas y los destinatarios en Norteamérica reciben sus bouquets en menos de 3 días en el 99% de las direcciones de entrega en los Estados Unidos.

Para atender la alta demanda durante hitos comerciales, la compañía ha fortalecido sus capacidades para brindar menores tiempos de tránsito y transporte, así como garantizar una disminución de los actores de la cadena logística. En ese sentido, para la temporada de este año, FedEx Express fortalecerá su capacidad aérea con 14 vuelos adicionales dedicados exclusivamente a flores, entre Colombia y Estados Unidos. Adicionalmente, la ampliación del espacio de almacenamiento y las capacidades de cuartos fríos en las rampas de Bogotá y Medellín, junto con la expansión de su centro de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de Miami, han sido cruciales para posicionar las ventajas competitivas de FedEx Express en el transporte de productos perecederos. De esta manera, la empresa tiene como objetivo proteger todos los sectores y proporcionar a sus clientes un servicio confiable y excepcional.