Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Express espera transportar 1.000.000 de kilos de flores durante la temporada del Día de San Valentín

La compañía triplicará sus vuelos desde Colombia para la exportación de estos productos perecederos, desde fines de enero hasta comienzos de febrero de 2023.

SanValentin.png

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, espera transportar un millón de kilos de flores desde Colombia y Ecuador hacia los Estados Unidos en el marco de la celebración del Día de San Valentín, el 14 de febrero, potenciando la experiencia exportadora del sector floricultor.

Según datos de Asocolflores, el segmento económico de las flores genera más de 200.000 empleos formales, directos e indirectos, aporta el 25% del empleo formal rural femenino del país y representa el 7% del PIB nacional. Hoy, la industria colombiana exporta a más de 100 países, colocándose como el segundo exportador de flores a nivel mundial y el primer proveedor de los Estados Unidos.

Eduardo Garrido, Gerente Senior de Rampas y Aduanas de FedEx Express en Colombia, asegura que “somos testigos del compromiso y dedicación de los miles de floricultores colombianos que trabajan constantemente para que esta festividad sea todo un éxito. Trabajamos con gran responsabilidad para desarrollar una operación eficiente, con una inversión significativa en nuestra red, tecnología e infraestructura, porque sabemos que los productores de flores confían plenamente en FedEx para transportar y distribuir con éxito estos productos perecederos utilizando nuestra red integrada aérea y terrestre y nuestras capacidades de cadena de frío”.

Potenciado por el servicio FedEx International Priority DirectDistribution® (IPD), FedEx Express cuenta con las instalaciones y capacidad para facilitar que el proceso de exportación inicie inmediatamente después de cortar las flores frescas en las fincas. Al consolidar los bouquets y todo producto relacionado en un solo envío y liberarlo en una única entrada en la aduana de los Estados Unidos, las flores están listas para ser entregadas en Norteamérica. De este modo, FedEx logra llegar al 99% de las direcciones de entrega en menos de 3 días.

“Con el objetivo de atender la demanda de hitos comerciales como San Valentín, trabajamos estratégicamente para ofrecer el talento humano, la capacidad área y de cuartos fríos necesarios para el movimiento de las flores frescas durante un breve período de dos semanas. Contamos con un equipo multifuncional, desde Operaciones, Ventas y Experiencia del Cliente, dedicado al 100% a la vertical de flores durante la temporada. Sumamos más 20 vuelos adicionales en total a nuestros 6 vuelos habituales desde Colombia, triplicando las frecuencias aéreas, para responder a las necesidades de la industria de las flores. Esto nos ayuda a proteger a todos los sectores y brindar tranquilidad a nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio confiable y excepcional”, agregó Eduardo Garrido.

Lo anterior ha fortalecido el posicionamiento de FedEx en materia de transporte de productos perecederos, impulsado también por la ampliación de su centro de carga en el aeropuerto internacional de Miami, así como las capacidades de los cuartos fríos en las rampas de Bogotá y Medellín.