FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE:FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, transportó y entregó 444 camperas a niños y niñas en escuelas e instituciones de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.
La activación, enmarcada en el programa de servicio comunitario FedEx Cares, contó con el apoyo de United Way Argentina, una organización que busca mejorar la calidad de vida de miles de niños y jóvenes a través de proyectos de inversión social para el desarrollo de la primera infancia y la generación de oportunidades para jóvenes.
La Escuela Primaria N° 60 de Bernal Oeste, en el Gran Buenos Aires, fue la destinataria de las primeras 100 camperas donadas por Operation Warm, una destacada organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos, dedicada a la fabricación de abrigos y zapatos nuevos de alta calidad, y con la que FedEx colabora en múltiples proyectos en Norteamérica, el Caribe, Chile y, a partir de este año, también en Argentina.
“Por primera vez, FedEx y Operation Warm llegan juntos al país para entregar camperas nuevas y, en conjunto con United Way Argentina, esto nos permite potenciar la fuerza de la solidaridad, con el objetivo de tener un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos”, explicó Silvina Prette, Gerente Senior de Operaciones de FedEx Express en Argentina. “En FedEx Argentina llevamos más de seis años participando en diversos programas relacionados con la educación y la primera infancia y estamos muy orgullosos del compromiso de más de 130 voluntarios de FedEx Cares, quienes han colaborado con más de 2000 familias de nuestra comunidad”, agregó.
Jorge San Martín, Director Ejecutivo de United Way Argentina, señaló “Ha sido un gusto podernos vincular con FedEx para tan noble misión. Mitigar el frío para los más pequeños y necesitados está dentro de nuestro foco de trabajo que busca mejorar la calidad de vida de niños y niñas de nuestro país. En momentos de tanta necesidad y abandono a los que menos tienen nos llena de alegría poder colaborar con la empresa en traer alivio a esta necesidad. Ojalá sea el inicio de una alianza que nos permita seguir llevando soluciones a los más pequeños.”
Los voluntarios de FedEx Cares pasaron tiempo y ayudaron a los chicos a elegir sus prendas preferidas entre una variedad de estilos y colores, no solo en la escuela de Bernal Oeste, sino en otras instituciones con las que colabora United Way Argentina en el país, como la casa de cuidado infantil Paula Albarracín de Sarmiento en Mar del Plata; las escuelas Nº1-722 La Fundición y Nº 1-129 Combate de Potrerillos de Alta Montaña, de Las Heras, Uspallata, en la provincia de Mendoza; y el Voluntariado Hermanas Salesianas, en Córdoba.
FedEx colabora desde hace 15 años con Operation Warm. Juntos, han proporcionado más de 1.200.000 abrigos y zapatos nuevos a niños necesitados en los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Chile y Argentina. Esta colaboración formó parte de la meta FedEx Cares 50 by 50, mediante la cual, desde 2019, FedEx ha participado en causas filantrópicas y de ayuda humanitaria, trabajando con más de 900 organizaciones mundiales sin fines de lucro, para impactar positivamente a 50 millones de personas, meta que fue no solo cumplida, sino superada, antes del 50° aniversario de la compañía, en abril de este año.