Federal Express Corporation, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció una nueva ruta aérea conectando a Argentina, Chile y Ecuador directamente con Miami para ofrecer a importadores y exportadores mayor acceso para sus productos en las Américas y el mundo.
“Esta nueva ruta responde a las necesidades de nuestros clientes y reafirma el compromiso de FedEx con la región y su desarrollo económico”, afirmó Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx para América del Sur. “Fortalece nuestras capacidades, mejora el servicio para los importadores y amplía la propuesta de valor de FedEx para las PyMEs y las industrias clave en Argentina, ofreciéndoles un servicio de excelencia para sus envíos internacionales”, agregó.
La nueva ruta, operada por un Boeing 767-300, con una capacidad de 42.565 kilos por vuelo, brinda un mejor servicio para exportar a más de 220 países y territorios de la amplia red global de FedEx. El vuelo tendrá múltiples frecuencias semanales, comenzando su trayecto en el Aeropuerto Internacional de Miami, en los Estados Unidos, dirigiéndose al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, luego hacia el Aeropuerto de Santiago, en Chile, para hacer una parada en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, Ecuador, antes de volver a Miami.
Argentina es uno de los diez mercados más importantes para el aeropuerto de Miami de acuerdo con datos del intercambio comercial anual en 20231. Contando con la confiabilidad del servicio FedEx de extremo a extremo para un seguimiento eficaz de los envíos, este vuelo beneficiará particularmente a los pequeños y medianos productores e importantes segmentos de negocios del país, como el e-commerce internacional, la industria automotriz, el vino, las manufacturas, el diseño y la moda. Las PyMEs representan el 99,4% del total de empresas en Argentina y emplean al 64% de los trabajadores registrados2, por lo que este vuelo les permitirá ampliar su capacidad exportadora y llevar sus productos al mundo.
FedEx ha apoyado el comercio transfronterizo hacia y desde Argentina desde que estableció operaciones en el país hace más de 30 años. Este último anuncio subraya el compromiso de la empresa para ampliar y fortalecer su portafolio de servicios en toda la región de América Latina y el Caribe, donde también está expandiendo su alcance con otra ruta dedicada, conectando a Honduras y Guatemala con Miami.