Federal Express Corporation, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, ha logrado un importante hito en materia de inclusión, al recibir la certificación Equidad CL 2024. Este reconocimiento, otorgado por Pride Connection Chile junto a Human Rights Campaign, destaca a los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTI” en el país.
Obtener esta certificación representa un gran logro para la compañía que, como parte de la red de empresas Pride Connection Chile, trabaja activamente para promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual. La iniciativa busca atraer talento LGBTI y fortalecer lazos dentro de la comunidad.
“Para FedEx es un gran orgullo obtener esta certificación” comentó Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx para América del Sur. “Forma parte de nuestro compromiso constante por crear espacios cada vez más inclusivos, donde los miembros de nuestro equipo, clientes y proveedores puedan desarrollar plenamente su potencial, sin importar su raza, género, orientación sexual, identidad y expresión de género, edad, discapacidad, nacionalidad u otras características.”
Este reconocimiento se recibió ad-portas del Mes del Orgullo que se celebra en junio, una conmemoración que se ha convertido en una oportunidad para valorar nuestras diferencias y escuchar todas las voces que enriquecen la diversidad
FedEx cuenta con comités regionales con representantes de diferentes áreas funcionales enfocados en los pilares LGBTI, Equidad de Género, Generaciones, Discapacidad y Multiculturalidad. Estos comités promueven políticas y prácticas que aceleran los procesos de diversidad, equidad e inclusión (DEI). Es crucial que las empresas implementen políticas realistas de inclusión, y utilicen instrumentos para detectar brechas y oportunidades, evitando que las personas de diferentes colectivos sientan miedo al rechazo o a “no encajar”.
La participación de FedEx Chile y otros países de Sudamérica en la red y, en particular, la Radiografía Pride Connection Chile 2024, han permitido a la empresa implementar planes de acción para promover internamente sus políticas de DEI y grupos de afinidad. Además, han participado en programas de mentorías y talleres sobre los desafíos de la comunidad LGBTI, impulsando buenas prácticas laborales y capacitaciones para desarrollar mejores competencias y facilitar la gestión de la diversidad.
“No hay que olvidar que los aprendizajes que hemos adquirido en este proceso nos han permitido generar una influencia positiva hacia otros espacios de la vida cotidiana, yendo más allá de lo laboral”, señaló Humberto Lira. “Por eso, hoy proponemos dar un paso más y emprender acciones que impulsen y aceleren los cambios que permitan a las organizaciones desarrollar más y mejores oportunidades para la retención y atracción de talento basado en la búsqueda de competencias y valores, más allá del género o la orientación sexual.”