FedEx Cares apoya el medio ambiente y las comunidades locales plantando árboles en Rionegro

FOTO (5) Edelman FEDEX Medellin Voluntariado Siembra de Arbples - Foto Acciontv Tel 6013170324.jpg

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, está trabajando en conjunto con One Tree Planted, una organización sin fines de lucro con la misión de facilitar que las personas colaboren con el medio ambiente plantando árboles, para lograr un impacto positivo en las comunidades de todo el mundo.

Como parte de estos esfuerzos, FedEx Express en América Latina y el Caribe recientemente llevó a cabo una serie de actividades de conservación y reforestación urbana en Argentina, Colombia y México, donde los miembros del equipo se unieron para plantar árboles en tres grandes ciudades con el propósito de revitalizar los ecosistemas locales, aumentar la biodiversidad de la zona con fauna autóctona y mejorar espacios públicos para beneficio de la comunidad.

La siembra de árboles tiene impactos ambientales duraderos. Los árboles promueven la salud de las personas, involucran a las comunidades en actividades al aire libre al proporcionar valiosos espacios verdes y reequilibran el ecosistema para la vida silvestre, ayudando a mitigar los efectos del cambio climático y regular las temperaturas.

En Colombia, en los últimos 50 años se han talado más de 25 millones de hectáreas de árboles. En colaboración con Fundación Red de Árboles, una organización cuya misión es plantar árboles en zonas afectadas por la actividad humana y desastres naturales, 38 voluntarios de FedEx sembraron 2060 árboles a lo largo del río Rionegro, en el área metropolitana del Valle de Aburrá, en Antioquía. Desde su creación en 2015, la fundación Red de Árboles ha plantado más de 90 mil árboles en Colombia, ayudando a revitalizar zonas afectadas por la deforestación. Además, este año, FedEx invertirá 2 millones de dólares en iniciativas de conservación en todo el mundo, incluyendo Colombia, para mejorar los ecosistemas urbanos, la plantación de árboles urbanos y la recuperación de las zonas devastadas por los incendios.

“En FedEx, estamos comprometidos en conectar a las personas con posibilidades en todo el mundo, brindando nuestra ayuda a las comunidades que servimos para que puedan prosperar”, dijo Eduardo Berrizbeitia, Country Manager de FedEx Express en Colombia. “Nos apasiona la protección de nuestros recursos naturales y hábitat en Colombia y estamos orgullosos de trabajar con Fundación Red de Árboles para retribuir a las comunidades de Rionegro y Medellín, promoviendo la conservación del medio ambiente y la biodiversidad”, agregó.

Las iniciativas para la siembra de árboles realizadas por FedEx forman parte de FedEx Cares, el programa global de participación comunitaria de la compañía, que trabaja en conjunto con organizaciones y voluntarios comprometidos para que las comunidades crezcan y prosperen.