Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx anuncia los ganadores de la tercera edición de su Programa FedEx para PyMEs en Argentina

Étimo ganó $ 21.000.000, así como consultorías y capacitaciones para promover y apoyar su crecimiento.

Ganadoras_Étimo_Programa FedEx para PyMEs.jpg

FedEx Argentina anunció a los cinco ganadores de la tercera edición del Programa FedEx para PyMEs en Argentina, que tiene por objetivo impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país.

En esta edición, más de 1400 empresas innovadoras participaron del proceso. Considerando el desafiante contexto macroeconómico que atraviesa el país, la compañía decidió aumentar de manera significativa la bolsa total de premios, otorgando un total de $70.500.000 a los cinco negocios ganadores que presentaron con éxito sus planes de negocio, visión estratégica y estándares éticos:

1° puesto – $21.000.000

Étimo es una empresa que transforma los residuos orgánicos de café en biomaterial para producir tazas para las mismas cafeterías donde se recoge la borra, reemplazando los recipientes descartables por unos reutilizables.

2° puesto – $16.500.000

Somos Dacal es una marca sustentable de indumentaria y educación, que recicla ropa y enseña a elaborarla mediante talleres presenciales y online.

3° puesto – $13.500.000

Bolsa Red comercializa bolsas sustentables poniendo en valor cada etapa de la producción.

4° puesto – $11.000.000

Bianca Ediciones publica libros inclusivos, abordando temáticas comprometidas como diversidad cultural, diversidad de género, autismo, TDAH, duelo, bullying y prevención de grooming, entre otras.

5° puesto – $8.500.000

Bicibybar comercializa mochilas, carteras y alforjas para bicicletas.

“Sabemos que las PyMEs tienen un papel vital en nuestra economía y sociedad. A través del programa nos comprometemos a brindarles los recursos, herramientas y soluciones necesarias para acelerar su negocio en el escenario internacional” comentó Silvina Prette, Gerente Senior de Operaciones de FedEx Argentina. “Estamos orgullosos de haber visto un crecimiento del 25% en la participación de empresas innovadoras en comparación con la edición anterior, lo que demuestra el talento emprendedor y la creatividad que caracterizan a nuestro país”, añadió.

“Nos enteramos del Programa por redes y decidimos inscribirnos porque nos pareció una convocatoria muy buena para impulsar nuestro proyecto” indicó Camila Castro, fundadora de Étimo. Castro, además, agregó: “Premios como este nos ayudan a seguir en el camino de hacer que el futuro sostenible sea nuestro presente”.

La Dirección General de Promoción de Inversiones (investBA), dependiente de la Subsecretaría de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estará beneficiando a los ganadores con horas de consultoría. El eCommerce Institute, una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla y apoya la economía digital a nivel global, les otorgará becas para su Programa Intensivo en Cross-border eCommerce.

FedEx tiene una sólida base de clientes PyMEs en países de todo el mundo, a las que apoya a través de soluciones empresariales personalizadas. En esta edición, el Programa FedEx para PyMEs se llevó adelante en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, República Dominicana y Guatemala, convocando a más de 10.000 emprendedores registrados, lo que representó un incremento del 16% en comparación a la edición anterior, convirtiéndola en la más exitosa de su historia en América Latina y el Caribe.