Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx anuncia los ganadores de la cuarta edición de su Programa FedEx para PyMEs en Colombia

Ancestral Organics ganó el primer premio de $110.000.000, así como asesoramiento y capacitación para promover y apoyar su crecimiento sostenible.

06c81d11-7901-4772-b758-a976c253b15d.jpg

FedEx anunció a los cinco ganadores de la cuarta edición del Programa FedEx para PyMEs en Colombia. En esta convocatoria, cuyo objetivo es brindar a la comunidad emprendedora un impulso para maximizar su potencial y seguir creciendo, Colombia se logró posicionar como uno de los países que mayor talento emprendedor demostró, creciendo 18% el total de postulaciones en comparación con la edición anterior al contar con más de 2300 MiPyMEs participantes.

“Con el Programa FedEx para PyMEs reiteramos el compromiso que tenemos en FedEx de brindarle a los emprendedores las herramientas y asesorías que requieren para realmente llevar sus negocios a un nuevo nivel”, dijo Eduardo Berrizbeitia, Country Manager de FedEx Colombia. “Colombia es un país con un potencial emprendedor único y, como empresa, tenemos la responsabilidad de gestionarles oportunidades y espacios a las PyMEs que les permitan contribuir al desarrollo del país”, agregó.

Cinco compañías fueron reconocidas como ganadoras por un panel de jurados expertos, por su destacada propuesta de valor, innovación y potencial para generar impactos positivos:

Primer lugar - premio de $110.000.000

Ancestral Organics, empresa dedicada a producir alimentos saludables mediante la agricultura regenerativa, tiene el propósito de generar más impacto social en el agro y en la tierra, teniendo siempre como foco primordial el bienestar de sus consumidores.

Segundo lugar - premio de $85.000.000

The Frenchie Co. , marca de accesorios y estilo de vida que combina lujo, estilo, alta calidad y funcionalidad en sus productos, espera llevar su negocio al próximo nivel al abrir entre 15-20 tiendas en varios países.

Tercer lugar- premio de $70.000.000

Pachas, empresa dedicada a la fabricación de zapatos a partir de materiales reciclados o de bajo impacto ambiental, espera lanzar nuevas líneas de productos a la vez que continúa contribuyendo a la economía circular.

Cuarto lugar - premio de $60.000.000

Lazo Libros, una editorial de libros informativos que resalta historias colombianas para niños, busca ampliar su visibilidad y posicionar a Colombia a nivel local e internacional.

Quinto lugar - premio de $45.000.000

Eat Coffee, elabora superalimentos utilizando el 100% de la producción de café sin generar desperdicios, y tiene el objetivo de alcanzar y fidelizar a más empresas y personas.

Mateo Ospina, CEO de Ancestral Organics –empresa dedicada a producir alimentos saludables mediante agricultura regenerativa– comentó, “Nos emociona ser reconocidos por parte del Programa FedEx para PyMEs, lo que demuestra el trabajo que realizamos diariamente para llevar nuestro negocio a nuevas fronteras. Este premio nos motiva a seguir innovando en pro de la sostenibilidad y creatividad para no solo brindarle a los colombianos alimentos saludables sino contribuir, a la vez, al cuidado de nuestro planeta.”

Desde su lanzamiento en Colombia en 2020, el Programa FedEx para PyMES ha logrado apoyar a 35 emprendimientos colombianos, otorgando premios que superan un valor total de 1130 millones de pesos. El Programa se realiza en colaboración con Inexmoda, la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), y ProColombia.

FedEx tiene una sólida base de clientes MiPyMEs en países de todo el mundo, a las que apoya a través de soluciones empresariales personalizadas. En esta edición, el Programa FedEx para PyMEs se llevó adelante en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, República Dominicana y Guatemala, convocando a más de 10.000 emprendedores registrados, lo que representó un incremento del 16% en comparación a la edición anterior, convirtiéndola en la más exitosa de su historia en América Latina y el Caribe.