CEO de FedEx visitó Colombia en el marco de su gira por América Latina

Richard W. Smith, alto ejecutivo de la empresa de transporte exprés más grande del mundo, junto a Frederick W. Smith, presidente de la junta directiva de FedEx, visitaron nuestro país para realizar una revisión de la estrategia y planes de negocio de FedEx en la región.

Richard W. Smith llega al país, en momentos en que FedEx ha realizado inversiones estratégicas en la región.

Colombia_BogotaRamp_RWS.jpg

Richard W. Smith, Presidente y CEO de Operaciones Aéreas e Internacionales de FedEx, visitó Colombia en el marco de una gira por Sudamérica, incluyendo a Brasil y Chile, durante la cual se reunió con los más altos ejecutivos de la compañía en América Latina y el Caribe, liderados por Luiz R. Vasconcelos, Presidente Américas Internacional de FedEx.

En Colombia, el CEO de la empresa analizó, junto al equipo de FedEx liderado por Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones para América del Sur, las oportunidades de crecimiento en vista de los exitosos resultados de la región. Asimismo, tuvo la oportunidad de conocer las rampas locales y ver, de primera mano, las importantes inversiones en infraestructura, como la ampliación de las capacidades de cuartos fríos.

“Fue un honor unirme al conjunto de líderes de América Latina, para visitar a los miembros de nuestro equipo en San Pablo, Santiago y Bogotá”, compartió Richard W. Smith en sus redes sociales. “El equipo está entregando resultados impresionantes en América del Sur, y su entusiasmo por mantener la Promesa Púrpura es lo que hace de FedEx uno de los mejores lugares para trabajar. Reunirme y escuchar directamente a los miembros del equipo en las regiones internacionales es una de las cosas que más disfruto de mi trabajo”, señaló.

La Promesa Púrpura de FedEx es un concepto fundamental de la cultura de la compañía y manifiesta el compromiso por brindar una experiencia excepcional a los clientes. Richard W. Smith resaltó la prioridad número uno del equipo gerencial y directivo, promoviendo, ante todo, la seguridad; mediante prácticas y procesos que garantizan la protección de todos los empleados, proveedores y clientes.

En Colombia, FedEx cuenta con un equipo altamente capacitado de más de 300 empleados, 22 Centros de Envío, 8 centros de distribución y operaciones de rampa en los aeropuertos internacionales El Dorado en Bogotá y José María Córdova en Rionegro. La compañía ofrece cobertura nacional y servicio internacional para envíos entrantes y salientes, mediante un vuelo directo FedEx 767-300, para conectar a los colombianos con más de 220 países y territorios alrededor del mundo. FedEx ofrece seis frecuencias de vuelo semanales desde Bogotá y Medellín a Miami, puerta de entrada de las flores a las Américas, lo cual ha fortalecido el posicionamiento de la compañía en materia de transporte de productos perecederos insignia, como las flores y el café, impulsado también por la ampliación de su centro de carga en el aeropuerto internacional de Miami.

En el marco de su visita, Smith conoció las instalaciones de la empresa en Bogotá y compartió un espacio con los miembros del equipo, quienes llevan adelante las operaciones que ayudan a conectar negocios alrededor del mundo, impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia y América Latina a alcanzar posibilidades en nuevos mercados.