BOGOTÁ, Mayo 30, 2011—En respuesta al rápido crecimiento de la economía y la demanda del mercado en Colombia, FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE:
Con esta mayor presencia de la compañía en Colombia, se espera la implementación de más de 200 puestos de trabajo nuevos, en el país, durante los próximos dos años.
“Colombia ha mostrado un crecimiento económico estable en los últimos cinco años, y estamos ansiosos de satisfacer las demandas de la comunidad empresarial mediante la ampliación de nuestras operaciones internacionales aquí ", dijo Juan N. Cento, presidente de FedEx Express América Latina y el Caribe. “Los colombianos deben sentirse orgullosos del desarrollo de su país, que estimuló nuestra inversión en su economía.”
El movimiento estratégico del servicio directo es una extensión natural de la operación del negocio de FedEx en los países de rápido crecimiento de América Latina. Con este enfoque, FedEx trabaja primero junto con un proveedor de servicios, como el representante autorizado local; cuando la demanda del mercado para el servicio directo internacional comienza a crecer, FedEx toma la decisión de servir directamente en el país o en algunas partes del país. FedEx ha empleado exitosamente esta estrategia en otros mercados de América Latina, específicamente en Costa Rica, Guatemala y Panamá.
Sirviendo a Colombia desde 1993
FedEx Express ha servido exitosamente a Colombia a través de un proveedor de servicios (dedicado) desde 1993. Al ofrecer un servicio directo, FedEx brindará a los clientes colombianos más puntos de acceso a sus servicios y por lo tanto un mayor acceso a más de 220 países y territorios alrededor del mundo. Además, FedEx gestionará todos los aspectos de su operación en Colombia con un equipo dedicado de empleados.
Con el servicio directo de FedEx, los exportadores colombianos se beneficiarán aún más de la amplia cartera de opciones de envíos de FedEx, la cual incluye soluciones tanto para empresas grandes como pequeñas. Su portafolio de envío internacional incluye un conjunto de servicios económicos como FedEx International Economy ® y FedEx International Economy ® Freight. Ellos complementan otros servicios FedEx que ayudan a satisfacer las necesidades únicas de los clientes en América Latina,
quienes demandan opciones en tiempo crítico de envío, alternativas más rentables y soluciones especiales de manejo.
En los últimos años, Colombia ha sido reconocida como uno de los mejores reformadores globales de negocios por el Banco Mundial. En el 2010, la economía colombiana experimentó un crecimiento de 4,3 por ciento, el mayor crecimiento anual desde 2007. Recientemente, el banco central colombiano anunció que la economía puede expandirse hasta un 5,5 por ciento en el 2011, superior a las proyecciones iniciales de la cuarta mayor economía de América Latina.
La fortaleza económica del país se debe en parte a su estabilidad política, el medio ambiente para los negocios, mayor seguridad, su importante producción de café, los textiles y las flores. Colombia es actualmente el mayor exportador mundial de flores y el segundo mayor exportador de claveles, con una cuota del 14 por ciento en el comercio total.
Acerca de FedEx Express en América Latina y el Caribe
FedEx Express Latin America & Caribbean (FedEx Express LAC) presta servicio a más de 50 países y territorios, y emplea a más de 4.000 personas dedicadas a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC, que ha sido un pilar en la expansión comercial de la región, sigue aportando su dedicación a través del Programa FedEx PyMEx, la primera iniciativa lanzada para colaborar como socios con los exportadores pequeños y medianos, ofreciéndoles formas innovadoras de acceso a la plaza comercial global.
Acerca de FedEx Corp
FedEx Corp. (NYSE: