Latin America & Caribbean

FedEx Apoya Crecimiento de las PyMEs En México Con Premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas

La edición siete del concurso traerá oportunidades únicas para los negocios participantes, incluyendo un premio de $400,000 pesos

imagen-2-fedex-premio-emprendedores-pymes.jpg

FedEx Express en México, compañía subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo convoca a Emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (“MiPyMEs”), a inscribirse a la séptima edición del Premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas (antes “Premio Crece tu PyME”). El premio reconoce los esfuerzos y capacidad de innovar de MiPyMEs y profesionales independientes con las ideas más innovadoras que quieren expandir el alcance de sus negocios para llegar a una clientela más amplia, generar nuevas oportunidades de empleo, e incentivar la economía local y nacional. El programa otorgará hasta $1,400,000.00 pesos M.N. entre los ganadores, que se distribuirá de la siguiente manera:

  • Primer lugar: $400,000.00 (Cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.)
  • Segundo lugar: $280,000.00 (Doscientos ochenta mil pesos 00/100 M.N.)
  • Tercero lugar: $160,000.00 (Ciento sesenta mil pesos 00/100 M.N.)
  • Cuarto lugar: $130,000.00 (Ciento treinta mil pesos 00/100 M.N.)
  • Quinto lugar: $120,000.00 (Ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.)
  • Sexto lugar: $90,000.00 (Noventa mil pesos 00/100 M.N.)
  • Séptimo lugar: $70,000.00 (Setenta mil pesos 00/100 M.N.)
  • Octavo lugar: $60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M.N.)
  • Noveno lugar: $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)
  • Décimo lugar: $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.)

“Las MiPyMEs son la base de la economía mexicana y representan el 99.8% de las empresas en el país, creando más de tres cuartos de los empleos totales en el país, según datos de INEGI.1 En FedEx nos sentimos comprometidos con los emprendedores y las pequeñas empresas para facilitar su expansión dentro y fuera del país. Nos enorgullece poder contribuir a su crecimiento a través de este premio,” dijo Claudia Rostagno, directora de Marketing y Comunicaciones para la División Latinoamericana y el Caribe de FedEx Express.
Desde su lanzamiento en 2016, el Premio FedEx para Emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas ha apoyado a 26 empresas otorgando diversos premios. En la edición de 2021, Someone Somewhere, una empresa enfocada en productos artesanales originarios de pueblos nativos en México que brinda empleo directamente a los artesanos, fue una de las empresas ganadoras.
“Sin duda el premio llegó en un excelente momento para nuestra empresa,” comenta Enrique Rodríguez, cofundador y CFO de Someone Somewhere. “El apoyo que nos ha brindado FedEx a través de este premio nos ha permitido seguir expandiendo el proyecto. En solo un año nos hemos internacionalizado y hemos podido llegar a lugares que no hubieran sido posibles sin las herramientas y recursos que nos facilitaron.”
Criterios de participación
Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 de abril de 2022 y cerrarán el 10 de julio de 2022. Los proyectos finalistas deberán proporcionar detalles de sus planes de globalización. Esto incluye su visión estratégica para el futuro; desde el crecimiento empresarial hasta la proyección de logros internacionales y estándares éticos.
Los requisitos para participar en esta convocatoria son los siguientes: ser una persona moral que opere y esté constituida en los Estados Unidos Mexicanos conforme a la ley, y cumpla con los requisitos para ser considerada MiPyME conforme a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con una antigüedad de mínimo 6 meses, que no sea parte de una franquicia y que no provea de ningún servicio de transporte, mensajería o paquetería a terceros.
Así mismo, también podrán participar personas físicas con Actividad Empresarial y Profesionales, que tengan cuando menos doce meses de actividad económica demostrable por medio de su Constancia de Situación Fiscal y estar dados de alta en el Régimen de las Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales desde marzo 2021.
No podrán participar en el premio empleados ni familiares hasta tercer grado de FedEx y/o sus sociedades controladoras, subsidiarias, ni empleados y/o propietarios de proveedores de servicios de algunas de las sociedades, ya sea filiales o subsidiarias de FedEx México.
Para aplicar, los participantes deben:

  1. Visitar fedex.com/premiofedex/mx.
  2. Ingresar la información de su proyecto, historia y planes para el negocio.
  3. Cargar el logotipo del proyecto y hasta tres fotos.
  4. Aunque no es obligatorio, pueden presentar un video de 60 segundos sobre su empresa y/o producto para complementar su aplicación.

Los participantes recibirán un e-mail durante un plazo de cuatro días hábiles, a partir de la fecha de inscripción, comunicando si su participación fue aprobada o rechazada.
Para revisar todos los términos y condiciones, incluyendo los criterios de participación y evaluación, los interesados deben visitar fedex.com/premiofedex/mx. No se requiere compra y los participantes no necesitan ser clientes de FedEx.
Lanzado por primera vez en EE. UU en 2012, el Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas se ha extendido a nivel internacional con la participación de México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y República Dominicana. Recientemente, por primera vez, Guatemala se ha unido a la lista de países.