Latin America & Caribbean (Spanish)

La pequeña y mediana empresa ahorra valiosas horas con FedEx Ship Manager Lite™

master_dm_13_005_03_03_02_243_160-110-3

MIAMI, 23 de diciembre de 2013 — Más del 99 por ciento¹ de las empresas situadas en la región de América Latina y el Caribe (LAC) son negocios pequeños y medianos (PyMEs), y la mayoría de ellos carece de un recurso vital: tiempo. Ahora, gracias a una nueva herramienta de FedEx Express – una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) – los negocios de LAC pueden preparar más rápida y eficientemente paquetes para envío sin registrarse en fedex.com utilizando nombre de usuario y contraseña, ahorrando horas valiosas que pueden invertir en otras funciones empresariales.

Creada para expedidores nuevos o pequeños, FedEx Ship Manager LiteTM es una herramienta en línea intuitiva que simplifica el envío de paquetes de hasta 68 kilos (aprox. 150 libras) a través de FedEx Express®. La herramienta simplificada, disponible en fedex.com justo a tiempo para el envío de regalos navideños, guía al usuario a través de cada paso del proceso de envío. El usuario simplemente pone su número de cuenta FedEx, la información de destino del paquete, el tamaño y otros datos y obtiene cálculos de la tarifa aplicable y del tiempo de tránsito, y paga con tarjeta de crédito – todo, sin abrir sesión en el sistema utilizando nombre de usuario y contraseña. Otra versión de la herramienta, que está disponible actualmente en Brasil y que saldrá pronto en otros mercados, permite a los usuarios enviar con sólo su información de tarjeta de crédito sin la necesidad de crear una cuenta.

El acceso a FedEx Ship Manager Lite está habilitado para móviles, de manera que el usuario puede preparar los envíos utilizando su teléfono inteligente, su tableta u otro dispositivo móvil.

“Continuamente ofrecemos a nuestros clientes maneras innovadoras de acceder al mercado global. Siempre buscamos las mejores formas de apoyar a los negocios de todo tamaño”, señaló Salil Chari, director ejecutivo de mercadeo de la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express. “Esta herramienta en línea habilitada para móviles ha sido concebida para ahorrar a todos los expedidores – especialmente a las PyMEs – horas valiosas que podrán utilizar para cumplir sus tareas”.

Otros beneficios de la herramienta FedEx Ship Manager Lite son:

  • Envíos a 220 países y territorios del mundo
  • Acceso en línea a la información de tarifas y tiempo de transporte
  • Capacidad de crear, rápida y fácilmente, conocimientos de embarque aéreo y capacidad de imprimirlos en papel ordinario, siguiendo una guía paso a paso
  • Notificaciones por correo electrónico de los envíos confirmados, dejados en puntos de recolección de FedEx y entregados al cliente

Los clientes que necesiten enviar varios paquetes, supervisar su cuenta existente, acceder a FedEx® Electronic Trade Documents o transportar sustancias tóxicas o mercancías peligrosas pueden recurrir a la herramienta FedEx Ship Manager® original, equipada con capacidades y características avanzadas para hacer envíos más complejos.

# # #

¹ Fuente: Latin American Economic Outlook 2013: SME Policies for Structural Change, Organisation for Economic Co-operation and Development / Economic Commission for Latin America and the Caribbean, 2012