Latin America & Caribbean (Spanish)

La Caravana de la Educación cierra con éxito su recorrido por la República Mexicana


  • Autoridades del DIF, SEP y FedEx México se dieron cita para el cierre de esta iniciativa que
    recorrió16 estados de la República Mexicana

  • El programa impactó directamente a 5,000 niños así como a sus familias y entorno de manera
    indirecta

fedex-caravana-slp-2.jpg

México, 25 de enero de 2018 — FedEx Express, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, con apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), finalizó el recorrido de la Caravana de la Educación, iniciativa que durante mes y medio recorrió 16 estados del país con el fin de incentivar el gusto por la ciencia en estudiantes de escuelas públicas de entre 6 y 12 años.

Con una unidad móvil que transportaba una sala de proyecciones, un consultorio optométrico, una sala de lectura y material especializado en la materia, voluntarios de la empresa de mensajería ayudaron a los niños a romper el mito de que la ciencia es un campo difícil que solo los superdotados pueden estudiar.

Con apoyo del DIF y la SEP tanto para seleccionar las distintas locaciones como para realizar la convocatoria, niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas se dieron cita en estas plazas compañados de autoridades y empresas aliadas del proyecto -como Fundación Devlyn que realizó estudios optometricosy entregó 1,000 lentes a niños que lo requerían, Fondo Unido, que ha acompañado a FedEx en diversos proyectos anteriormente y Cinetransformer.

“Para todos los que integramos la familia FedEx Express es trascendental formar parte activa en apoyar las comunidades donde operamos. Es por ello que localmente implementamos nuestra iniciativa Caravana de la Educación con la cual acercamos a niños y jóvenes, de manera didáctica y divertida al conocimiento científico, para poder contribuir a hacer de este país, un lugar mejor”, expresó Jorge Torres, presidente de FedEx en México.

Alrededor de 200 voluntarios de FedEx de gran parte del país se movilizaron para participar activamente en las 16 comunidades a donde llegó esta iniciativa con la cual se benefició a más de 5 mil niños y de manera indirecta a sus familiares y entorno.

Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los estados incluidos que visitó esta gira.

Estas acciones forman parte del programa global FedEx Entrega, el cual contempla una inversión de 200
millones de dólares en 200 comunidades alrededor del mundo para el año 2020, concentrando sus esfuerzos bajo los siguientes pilares: entregado para bien, transporte sustentable, vías hacia el empleo, seguridad vial, emprendimiento global así como programas relacionados con diversidad e inclusión, que son aspectos importantes en la cultura de la compañía.

Acerca de FedEx Express:
FedEx Express es la empresa de transporte exprés más grande del mundo, proporcionando entregas rápidas y confiables a más de 220 países y territorios. FedEx Express utiliza una red global por aire y tierra, para acelerar la entrega de envíos en los que el tiempo es esencial, en una fecha y hora determinadas, con garantía de devolución del dinero.

Acerca de FedEx Corp:
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $62 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 400.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta
personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite about.fedex.com