Latin America & Caribbean (Spanish)

HAITÍ: Un año después del terremoto

México, D.F. a 13 de enero 2011 — FedEx sigue apoyando las labores de la Cruz Roja, Heart to Heart, Direct Relief International y Water Missions en Haití. A la fecha, la empresa ha suministrado más de $2 millones de dólares en ayuda, tanto en especie como en efectivo, para los damnificados por el terremoto en ese país.

En los siete días posteriores al terremoto, FedEx logró enviar más de 226,000 toneladas, y durante el primer mes, la ayuda ascendió a casi 450,000 toneladas.

En los siguientes 11 meses, FedEx trasladó otras 136,000 toneladas, que incluían:


  • Un millón de bolsitas de sales hidratantes orales para las víctimas del cólera, distribuidas por la Cruz Roja en Haití. Cada bolsita mezclada con un litro de agua ayuda a sustituir los electrólitos perdidos. Los miembros del equipo de FedEx donaron horas de trabajo para preparar la documentación y logística requeridas por tres envíos que totalizaron 33 toneladas.

  • 60 purificadoras de agua para Water Missions International (WMI). Estas unidades suministran agua limpia para 450,000 personas.

  • 5.000 catres (59 toneladas) para la Cruz Roja Americana entregados antes del 31 de octubre a través de FedEx Trade Networks.

FedEx colabora también con otras organizaciones no gubernamentales y el empresariado para apoyar la recuperación de Haití y preparar el país para posibles crisis futuras, y patrocinó el Mapa de Ayuda a Haití que se lanzó recientemente. Este mapa es una herramienta que ayuda a tratar cuestiones de transparencia y coordinación de las donaciones recibidas, por ejemplo quién está haciendo qué, dónde, etc.

Un factor clave para obtener respuestas rápidas es mantener relaciones a largo plazo con las organizaciones de ayuda, aprovechar nuestra pericia en transporte y logística para ofrecer un auxilio rápido y eficiente. FedEx le da una gran importancia a la colaboración con organizaciones que tienen capacidad de manejar los envíos una vez que son entregados en tierra. Las relaciones preexistentes aseguran no sólo que la ayuda llegará rápidamente una vez situados los suministros en el lugar, sino también que el envío aéreo de las mercancías será agilizado, pues las organizaciones conocen a qué personas es preciso llamar, qué necesidades es preciso resolver y qué capacidades puede aportar cada uno.

FedEx y su personal tienen una larga tradición de respuesta rápida a las emergencias y a los desastres naturales, donando instalaciones, experiencia profesional y servicios de transporte para los envíos de ayuda a los damnificados. Todos los años, FedEx reserva espacio para el envío de más de 2 millones de toneladas con fines benéficos.

Acerca de FedEx

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas alrededor del mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicios empresariales. Con ingresos anuales de $37 mil millones de dólares, la empresa ofrece aplicaciones de negocios integradas a través de compañías operativas que compiten colectivamente y son administradas en conjunto bajo la respetada marca FedEx. Constantemente clasificada entre los empleadores más admirados y confiables del mundo, FedEx inspira a sus más de 285,000 colaboradores a permanecer “absoluta y positivamente” concentrados en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y comunidades. Para obtener más información, visite news.fedex.com.

# # #