Europe (Spanish)

FedEx y la Fundación de la UEFA hacen sonar el silbato en un nuevo campo de Futbol En Madrid

El Proyecto se puso en marcha para acercar el futbol a los niños de la Cañada Real

fedex-uefa-foundation-madrid-pitch.jpg

FedEx Express (FedEx) y la Fundación para Infancia de la UEFA han participado hoy en la inauguración de un nuevo campo de fútbol en el distrito de Cañada Real de Madrid, dando a los niños y jóvenes de la zona un lugar seguro para jugar el deporte.

Esta zona es una de los económicamente más desfavorecidas de España y, en consecuencia carece de instalaciones para niños y jóvenes. El nuevo terreno de juego proporcionará una instalación completamente funcional y medioambientalmente sostenible, que además va equipada con iluminación y vestuarios. El terreno de juego ha sido donado a Red Deporte y Cooperación, una organización no lucrativa con sede en Madrid que forma parte de la red streetfootballworld, para ejecutar programas para la comunidad a largo plazo.

Esta iniciativa es parte de una colaboración entre FedEx, principal patrocinador de la UEFA Europa League, y la Fundación de la UEFA para la Infancia. Las organizaciones están trabajando junto con streetfootballworld, la red mundial sin ánimo de lucro que utiliza el fútbol para impulsar el cambio social, para identificar a las comunidades que se beneficiarían más teniendo una zona propia destinada al deporte.

Antes de la inauguración, Pascal Torres, secretario general de la Fundación de la UEFA para la Infancia dijo: “Es evidente el poder que el futbol puede tener en la unión de las comunidades, y jugar al fútbol proporciona un ambiente ideal para niños de diferentes orígenes para integrarse, aprender y desarrollarse. Estamos encantados de que FedEx comparta nuestra visión de extender el acceso al fútbol a todo el mundo, ya que trabajando juntos hemos permitido a miles de niños de esta comunidad a jugar y crecer juntos, de forma segura”.

El Dr. Vladimir Borkovic, Director de la Red y COO de streetfootballworld comentó:

“Esta es una iniciativa increíble que proporciona un cambio en las instalaciones de recreo para la comunidad, y estamos muy agradecidos a FedEx por ayudar a que se haga realidad. El terreno de juego proporcionará beneficios sociales, educativos y económicos a la Cañada Real, en especial los niños de la zona, y ayudará a fortalecer la comunidad local ".

Brenda McWilliams-Viernes, VP de Marketing para Europa de FedEx añadió:

“En FedEx, estamos absolutamente comprometidos con la inversión social en los mercados en los que operamos, y este proyecto es un ejemplo excelente de nuestro programa mundial “Delivering for good” de cómo usamos nuestros recursos y nuestra red para conectar a las comunidades locales con instalaciones que de otra manera estarían fuera de su alcance ".

El terreno de juego se ha construido a partir de un innovador diseño modular que tiene bajos costes de funcionamiento y que tiene garantía del fabricante durante ocho años. Fue construido en menos de una semana antes de ser entregado oficialmente por la Fundación de la UEFA y FedEx a la comunidad en el acto que se ha celebrado hoy.