Skip to main content


FedEx y el Estado de Veracruz firman Convenio de Colaboración para favorecer el crecimiento de las MIPyMEs

April 18, 2022

FedEx Express en México, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), hoy anunció un nuevo Acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Veracruz (SEDECOP). Este acuerdo es una herramienta que abre las puertas para favorecer el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) en el estado y para que emprendan su expansión a nivel nacional e internacional. 

Como parte del acuerdo, se facilitarán herramientas para poder dar asesorías y preparación eficiente a todas las MIPyMEs del estado que decidan participar, además de vinculación con FedEx Express que les permitirá fortalecerse para que sigan generando empleo y contribuyan a la economía de Veracruz.  

FedEx Express ofrecerá el apoyo para poder brindar acompañamiento y capacitación, además de tarifas preferenciales. Este convenio garantiza accesibilidad a las MIPyMEs a la red logística de FedEx en más de 200 países y territorios, paraque las MIPyMEs aceleren su expansión y puedan llegar a nuevos mercados.  

“Nos da mucho gusto anunciar la firma de este Convenio con el Estado de Veracruz, ya que permitirá a los emprendedores veracruzanos ampliar su horizonte de negocios. Este tipo de alianzas son fundamentales para FedEx, ya que nos permiten contribuir a apoyar e incentivar el espíritu emprendedor característico de los mexicanos. En este entorno aún incierto, nos sentimos orgullosos de poder contribuir al crecimiento y apoyo de los sectores más necesitados y de los emprendedores y así estimular la recuperación de la economía,” dijo Jorge L. Torres, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en México.  

Con la firma de este Convenio, FedEx Express suma 17 acuerdos de este tipo con las Secretarías de Desarrollo Económico de distintos estados en el país, permitiendo a los emprendedores mexicanos asegurar las mejores condiciones para su expansión a nivel nacional e internacional.