Latin America & Caribbean

FedEx va camino de entregar su día de mayor actividad en la historia de la empresa

FedEx Indianapolis Peak photo shoot

MEMPHIS (Tennessee), 13 de diciembre del 2010 – El día de mayor actividad en la historia de la empresa se habrá puesto en marcha ya para los 285.000 integrantes del equipo de FedEx Corp. (NYSE: FDX) cuando los conductores emprendan hoy la ruta para recolectar casi 16 millones de envíos alrededor del mundo.

Este volumen representa un aumento cercano al 13 por ciento en relación con el día más atareado del año pasado, y es el doble del volumen manejado durante un día normal en la red de FedEx. La empresa espera mover más de 223 millones de envíos en sus redes globales entre el Día de Acción de Gracias y Navidad – con un incremento interanual de 11 por ciento.

Para celebrar este hito, los miembros del equipo de primera línea de FedEx tocarán el Campanazo de Apertura del New York Stock Exchange (NYSE) representando a FedEx Ground, FedEx Express, FedEx Freight y FedEx Custom Critical.

“La temporada de entregas navideñas es una época interesantísima para los integrantes del equipo de FedEx en todo el mundo – desde los conductores y couriers que entregan cada una de las cajas hasta los planificadores de rutas y los meteorólogos de plantilla que ayudan a asegurar siempre nuestros niveles de excelencia en atención al cliente”, destacó T. Michael Glenn, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Mercados en FedEx. “Durante casi un año, FedEx ha venido preparándose para el repentino aumento de paquetes que se produce en esta temporada, y hemos sacado partido de nuestras décadas en pericia logística para asegurar que la empresa haya previsto y desplegado todos los activos apropiados para manejar el día de mayor actividad en nuestra historia”.

Más de la mitad del aumento de volumen registrado en la temporada de fiestas tomará la forma de envíos FedEx SmartPost, cuyo volumen es mayormente impulsado por los minoristas en línea y las empresas que venden por catálogo, todos los cuales despachan grandes cantidades de paquetes más livianos a clientes residenciales. FedEx SmartPost tiene una red nacional completamente integrada que recolecta, clasifica y entrega los paquetes directamente a las oficinas de correos del Servicio Postal de Estados Unidos para su entrega final a las residencias.

Durante la semana del 13 de diciembre – también la semana de mayor movimiento del año para FedEx –, la empresa espera mover más de 63 millones de paquetes, una cifra superior a la de la semana más activa del año pasado cuando la empresa movió 57,5 millones de envíos. Artículos tales como libros de grandes minoristas de Internet e inventario al por menor, por ejemplo ropa, electrónicos de consumo personal y artículos suntuarios, son los que impulsarán los volúmenes de FedEx durante las fiestas.

Para más información sobre la actividad de esta temporada de fiestas en FedEx este año, incluso para consultar las noticias asociadas, las hojas de datos, los consejos prácticos, las fotos, los videos y las Preguntas Más Frecuentes, visite http://news.fedex.com/holiday2010.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $36.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 285.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite el sitio www.news.fedex.com.

Ciertas declaraciones del presente comunicado de prensa pudieran ser consideradas prospectivas en el sentido establecido por la Private Securities Litigation Reform Act de 1995 con relación al desempeño financiero y a los sucesos futuros. Tales declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pudieran diferir significativamente de los contemplados (en forma expresa o sobreentendida) en dichas declaraciones en razón de cosas tales como las condiciones económicas de los mercados globales donde operamos, el impacto de cualquier conflicto internacional o actividad terrorista, los trastornos que afectan Internet o nuestra infraestructura de tecnología, el impacto de los cambios hechos en los precios del combustible y en los tipos cambiarios de divisas, las condiciones meteorológicas adversas o los desastres naturales, así como los otros riesgos e incertidumbres mencionados tanto en los comunicados de prensa como en los documentos presentados por FedEx Corp. y sus subsidiarias a la Securities and Exchange Commission, entre ellos los factores de riesgo incluidos en el informe más reciente de FedEx según el Modelo 10-K y sus actualizaciones trimestrales presentadas por FedEx según el Modelo 10-Q.