Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Transporta para FIRST® Robotics

MEMPHIS (Tennessee), 23 de febrero del 2011 – Ayer, durante la celebración anual del Día Nacional de Envío de Robots de FIRST®, FedEx Corp. (NYSE: FDX) brindó costo de transporte para más de 1.000 robots elaborados por equipos de estudiantes de todo Estados Unidos para competir en eventos de FIRST® Robotics Competition (FRC®) del 2011. Desarrollada sobre la base de innovación, FedEx apoya esta competencia internacional donando el traslado de los envíos hechos por todos los equipos de Estados Unidos con el fin de fomentar el interés y la participación de la próxima generación en la ciencia y la tecnología.


La FIRST Robotics Competition es un concurso anual que ayuda a los estudiantes a descubrir no sólo el entusiasmo por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, sino también las recompensas que puede tener una carrera en esos campos. Más de 50.000 estudiantes de secundaria de Estados Unidos, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Israel, México, Turquía y Reino Unido participarán en la competencia de este año.


A través de sus redes, FedEx trasladará un total de 227 toneladas de robots y cajones de embalaje, con un promedio de 400 libras por equipo. Los envíos de los equipos FIRST aprovecharán una serie de primicias de innovación de FedEx, entre ellas computadoras en los vehículos de entrega, capacidades y software de rastreo, rastreo de estado de los paquetes y uso de tecnologías inalámbricas para los envíos.


Los equipos estudiantiles tendrán sólo seis semanas para construir, bajo estrictas pautas, el robot que cumpla las especificaciones y que pueda competir en los juegos de la 20a Temporada. FedEx comenzó el 8 de enero del 2011 un período inicial de seis semanas entregando los materiales requeridos para diseñar los robots.


Ayer, durante el Día Nacional de Envío de Robots de FIRST, todos los equipos debieron separarse de sus creaciones robóticas a fin de enviarlos por FedEx a los Concursos Regionales programados para los meses de marzo y abril. Esta temporada, un proyectado grupo de 2.075 equipos – incluso 417 principiantes – participarán en eventos del concurso, que incluyen 48 Competencias Regionales FIRST en Estados Unidos, Canadá e Israel, más nueve Competencias de Distritos y un Campeonato Estatal en Michigan previo al Campeonato FIRST 2011 que se llevará a cabo en el Edward Jones Dome de St. Louis, los días 27 a 30 de abril.


“La innovación es parte esencial de la cultura y de la estrategia de negocio de FedEx”, explicó Stephanie Butler, gerenta de Contribuciones Corporativas de FedEx. “Participamos activamente en Junior Achievement y Teach for America, así como en FIRST, y creemos firmemente que para liderar en tecnología e innovar y producir puestos de trabajo, necesitamos apoyar la educación y fomentar la pasión por la ciencia y la tecnología. Nos enorgullece contribuir haciendo los envíos de FIRST Robotics Competition por séptimo año consecutivo, donando el costo de transportar miles de las cajas de embalaje de 400 libras alrededor del país”.


En el concurso del 2011, dos alianzas de tres equipos competirán en un campo de 27’ por 54’ (8,23 x 16,46 m) donde los equipos intentarán ganar puntos colgando de postes el mayor número posible de logotipos triangulares, circulares y cuadrangulares de FIRST usando sus robots. Llamada “LOGO MOTION™”, esta competencia permitirá ganar puntos adicionales por cada robot que logre juntar primero las piezas del logotipo FIRST y colgarlo luego de los postes. Los robots podrán desplegar Mini-Bots para escalar los postes verticales y merecer la oportunidad de ganar puntos adicionales.


“Con sus competencias robóticas, FIRST aporta a la ciencia y tecnología el entusiasmo de un evento deportivo”, destacó Bill Miller, director de la FIRST Robotics Competition. “Creamos el entusiasmo, el reto y la diversión en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas al mismo tiempo que reconocemos a los estudiantes de esos campos como líderes en formación”.


En esta temporada, más de 50.000 estudiantes de secundaria competirán en FIRST Robotics Competition del 2011.


Acerca de FedEx Corp.
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $37.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 285.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite el sitio www.news.fedex.com.


Acerca de FIRST®
El consumado inventor Dean Kamen fundó FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) en 1989 para inspirar la comprensión y apreciación de la ciencia y tecnología entre los jóvenes. FIRST – cuya sede se halla en Manchester (New Hampshire) – diseña programas accesibles e innovadores destinados a desarrollar la confianza en sí mismo, el conocimiento y las habilidades prácticas para la vida al mismo tiempo que motiva a los jóvenes a cultivar oportunidades en ciencia, tecnología e ingeniería. Contando con el apoyo de tres de cada cinco empresas Fortune 500 y otorgando más de US$14 millones en becas universitarias, esta organización sin fines de lucro organiza la FIRST® Robotics Competition (FRC®) y FIRST® Tech Challenge (FTC® ) para estudiantes de secundaria; FIRST® LEGO® League (FLL® ) para niños de 9 a 14 años (9 a 16 años fuera de Estados Unidos y Canadá), y Junior FIRST® LEGO® League (Jr.FLL™) para niños de 6 a 9 años. Gracious Professionalism™ es una manera de hacer cosas que estimula el trabajo de alta calidad, enfatiza el valor de los demás y respeta tanto a las personas como a la comunidad. Los elementos triangulares, circulares y cuadrangulares del logotipo están basados en una antigua teoría científica propuesta por Arquímedes. Para más información acerca de FIRST, visite www.usfirst.org.