Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx transporta los primeros lotes de la Vacuna Moderna COVID-19 en Estados Unidos

La compañía comienza los envíos de la vacuna de Moderna contra COVID-19 para McKesson Corp.

vday-grr-12-13-20-b-1.jpg

MEMPHIS, Tennessee. 21 de diciembre de 2020 – FedEx Express (FedEx), una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte más grande del mundo, anunció hoy que están en marcha las operaciones para transportar los primeros envíos de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 para McKesson Corp. en Estados Unidos.

Luego de obtener la Autorización de Uso de Emergencia por parte de la Agencia Reguladora de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para la vacuna Moderna COVID-19, FedEx Express comenzará el transporte de la vacuna y los kits de suministros para la administración de la vacuna, utilizando su servicio FedEx Priority Overnight® respaldado por el monitoreo avanzado de FedEx Priority Alert®. Después de meses de preparación y planificación en estrecha colaboración con McKesson, Operation Warp Speed y funcionarios estatales y locales, las vacunas contra el COVID-19 se trasladarán a los centros de dosificación en Estados Unidos. FedEx continúa trabajando de cerca con sus clientes de la industria de la salud, para preparar los envíos de vacunas adicionales y el transporte de otros suministros críticos relacionados con las vacunas.

La red FedEx comenzó activamente los envíos de vacunas Pfizer-BioNTech en Estados Unidos la semana pasada. La empresa tiene programado comenzar los envíos de vacunas en todo Canadá la próxima semana y también se está preparando para comenzar a entregar vacunas a otros países. FedEx está bien posicionada para manejar envíos de vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo; con soluciones de control de temperatura, capacidades de monitoreo casi en tiempo real y un equipo de expertos en al área de la salud dedicado a respaldar el transporte diligente de vacunas y envíos de cargamentos de biociencia.

“El envío de vacunas para ayudar a poner fin a la pandemia de COVID-19 es uno de los proyectos más importantes en la historia de FedEx, y nuestro equipo está enfocado en la entrega segura y eficiente de estos importantes envíos”, dijo Raj Subramaniam, presidente y director de Operaciones de FedEx Corp. “Como hemos dicho desde el inicio de la pandemia y nuestros esfuerzos de ayuda, esto es lo que somos y lo que hacemos”.

“El equipo y la red de FedEx están en una posición única para cumplir con esta misión en Estados Unidos y el mundo”, dijo Don Colleran, presidente y director ejecutivo de FedEx Express. “El transporte de vacunas continúa como parte de nuestro trabajo continuo desde el comienzo de la pandemia para mantener en funcionamiento las cadenas de suministro críticas, satisfacer las crecientes demandas de entrega residencial y entregar más de 9,600 envíos de ayuda humanitaria en todo el mundo”.

Para apoyar a las comunidades más desabastecidas con la vacuna COVID-19, FedEx ha contribuido con la donación de $4 millones de dólares en efectivo y en servicio de transporte a varias organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a comunidades en Estados Unidos y en todo el mundo. Entre las organizaciones se incluyen Direct Relief, International Medical Corps y Heart to Heart International.

“FedEx Express tiene relaciones y décadas de experiencia brindando servicios a nuestros clientes del área de la salud”, dijo Richard W. Smith, presidente regional para las Américas y vicepresidente ejecutivo de soporte global de FedEx Express. “Nuestro servicio y nuestra red fueron construidos para este momento. Gracias a la inversión que hemos hecho en tecnología avanzada, estamos listos para apoyar a McKesson y Moderna en este esfuerzo histórico para ayudar a poner fin a la pandemia”.

Acerca de la tecnología:

En FedEx, la información sobre los paquetes es tan importante como el paquete mismo a medida que se mueve a través de la red. FedEx SenseAware ID, un dispositivo sensor de baja energía Bluetooth se colocará en los envíos de las vacunas, lo que ayudará a garantizar que estas entregas sensibles a la temperatura se muevan con rapidez y seguridad a través de la red FedEx Express de EE. UU. Con el servicio FedEx Priority Overnight, desde el origen hasta el destino, los agentes especializados en atención al cliente de FedEx Priority Alert están utilizando la tecnología de monitoreo SenseAware para rastrear la ubicación de los envíos de las vacunas casi en tiempo real. Esta tecnología se complementa con la plataforma FedEx Surround, que aprovecha la inteligencia artificial y las herramientas predictivas para monitorear de manera proactiva las condiciones que rodean los paquetes, lo que permite que los agentes de atención al cliente intervengan si el clima o las demoras en el tráfico amenazan con impedir los tiempos de entrega.

Estadísticas rápidas sobre la red FedEx:


  • Construida a lo largo de 47 años, la red de FedEx consta de más de 5,000 instalaciones, más de 670 aviones, más de 180,000 vehículos y, lo más importante, casi 600,000 miembros dedicados alrededor del mundo.
  • En la actualidad, FedEx Express opera cerca de 32.000 vuelos por mes, y aproximadamente la mitad son misiones en aviones de fuselaje ancho.
  • FedEx Express tiene más de 90 instalaciones de cadena de frío en los cinco continentes, con planes de abrir instalaciones adicionales en los próximos años.
  • En la medida en que los envíos de vacunas requieran el uso de hielo seco, FedEx Express puede manejar esos volúmenes de manera segura. FedEx Express transporta aproximadamente 500.000 envíos de hielo seco al mes.


Acerca de FedEx Corp:

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $75 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente, son administradas de forma colaborativa e innovan digitalmente bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 600.000 miembros del equipo FedEx a permanecer enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite about.fedex.com