Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx transporta el oso polar “Kali”, de 850 libras, al zoológico de Saint Louis

kali-4-30-15-img-8605-cropped-kelly-ann-brown-buffalo-zoo.jpg

El Zoológico de Saint Louis anunció hoy que Kali (pronunciado “Coli”), un oso polar macho de dos años y medio de edad y 850 libras de peso, que se había quedado huérfano en Alaska, descansa ahora cómodamente en el zoológico. Kali se encuentra en el área de exposición McDonnell Polar Bear Point, cuya inauguración está prevista para el 6 de junio.

El transporte de Kali desde Rochester (Nueva York) hasta St. Louis (Missouri) fue donado por FedEx. El personal veterinario y de cuidado animal del Zoológico de St. Louis lo acompañó durante el largo viaje, que incluyó un vuelo de FedEx Express desde Rochester hasta Memphis, y el viaje de Memphis a St. Louis en un camión termocontrolado de FedEx Custom Critical.

Actualmente, Kali no está en exhibición. Él hará su debut público cuando el área de exposición abra sus puertas el 6 de junio, tras un período de cuarentena de 30 días. Tales cuarentenas se aplican, como procedimiento estándar de operación, a aquellos animales que han sido transferidos desde otros zoológicos. Ese período sirve no sólo para que el animal se acostumbre a su nuevo hábitat y a su nueva dieta, sino también y sobre todo, para evitar la introducción de patógenos entre animales que se encuentran al cuidado de organizaciones de conservación.

“Kali llegó sano y salvo, y se ajusta bien a su nuevo medio ambiente”, declaró Steve Bircher, conservador de Carnívoros del Zoológico de St. Louis.

El nuevo hogar de Kali es un hábitat de 40.000 pies cuadrados que ofrece a los visitantes del zoológico una ventanilla de observación de 22 pies, donde el oso polar puede acercarse al vidrio para saludar a los visitantes. La zona de agua marina incluye una sala ártica de 1.000 pies cuadrados con una pared de observación integrada por cuatro paneles.

“Estamos sumamente agradecidos a FedEx por su generosidad al transportar a Kali con tanto cuidado y tanta atención a su propio bienestar”, señaló Jeffrey P. Bonner, Ph.D, presidente-director general del Zoológico de St. Louis. “Su profesionalismo y servicio de primerísima categoría fueron ejemplares”.

“FedEx está dedicado a la conservación de poblaciones animales en peligro, y nos enorgullece haber participado en el viaje de Kali”, destacó Neil Gibson, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas en FedEx. “Aplaudimos la labor del Zoológico de St. Louis y deseamos a Kali un futuro brillante y feliz en su nuevo hogar”.

Kali llegó a St. Louis procedente del Zoológico de Buffalo (Nueva York), donde él había vivido desde mayo de 2013. En marzo de 2013, el oso huérfano fue entregado al U.S. Fish & Wildlife Service (USFWS) por un cazador de Alaska quien había matado a la madre de Kali, sin saberlo, durante una caza de subsistencia.

En colaboración con el Plan de Supervivencia de la Especie Oso Polar (Polar Bear Species Survival Plan – SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (Association of Zoos and Aquariums), USFWS determinó que St. Louis podía ser el hogar permanente del oso. SSP maneja, en colaboración, poblaciones de especies específicas y típicamente amenazadas o en peligro de extinción que se hallan al cuidado de organizaciones de conservación.