Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx trae a Argentina caballos para que participen en un campeonato de polo

14.jpg

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2008 – FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte aeroexpreso más grande del mundo, ha hecho un envío bastante especial desde San Pablo a Buenos Aires: seis caballos de polo. Con un valor de US$500.000 cada uno, los caballos fueron ubicados en aviones de FedEx para formar parte de un campeonato de polo que tendrá lugar en Buenos Aires.

El vuelo de tres horas, requirió una operación especial y el alquiler de equipamiento específico para acomodar a los animales, incluyendo asientos especiales para un veterinario y su asistente. El IATA (International Air Transportation Association) exige que cada seis animales, haya a bordo un encargado calificado que hable fluidamente inglés. El envío debió ser sometido a estrictos requisitos sanitarios antes de llegar a Buenos Aires.

“Es un honor para FedEx ser la compañía de transporte elegida para este delicado envío. La decisión demuestra que somos la compañía de transporte más confiable, cualquiera sea el tamaño del envío”, dijo Carlos Ienne, Director de FedEx Express para la región Mercosul.

Antes del viaje, cada uno de los animales de aproximadamente 500 Kg., debió ser sedado para garantizar la seguridad del vuelo durante el despegue. “Sólo unas pocas compañías cuentan con la infraestructura y los recursos humanos necesarios para transportar este tipo de cargamento”, dijo Ienne.

No todo viaja en una caja

Otros cargamentos poco comunes transportados por FedEx, van desde un yate del equipo de vela de Estados Unidos para los Juegos Para-olímpicos del 2000, un molino de origen danés, un helicóptero de cinco toneladas y una estatua de un héroe de guerra con un peso de ocho toneladas. Al ser el sponsor oficial del CART FedEx Championship Series, FedEx también estuvo a cargo de la logística de más de 50 autos para más de 20 carreras CART, en 5 países en 4 continentes.

Acerca de la División América Latina y el Caribe de FedEx Express

La División América Latina y el Caribe de FedEx presta servicios a más de 50 países y territorios, y tiene más de 3.400 empleados comprometidos con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ha sido un pilar de crecimiento para la región y continúa con su compromiso mediante el programa de Membresía FedEx PyMEx, la primera iniciativa para asociarse con pequeños y medianos exportadores ofreciendo formas innovadoras de acceso al mercado global.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $38,000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 290,000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite www.news.fedex.com.