Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx Tour 2019: oportunidades de crecimiento para emprendedores mexicanos

Bajo el lema, “Experimenta el poder de la exportación”, la compañía ofrece talleres especializados de capacitación para emprendedores de diez ciudades líderes en exportación

México –28 de enero 2019– FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la mayor empresa de transporte exprés en el mundo, sigue en curso con su iniciativa FedEx Tour, la cual refuerza el apoyo que la compañía ofrece para el desarrollo de las pequeñas y mediana empresas mexicanas, así como a la economía de México. Este proyecto brinda talleres especializados enfocados en simplificar el complejo proceso de exportación y así ayudar a las PyMEs a llegar exitosamente a mercados internacionales.

“En FedEx estamos convencidos que una gran parte de las pequeñas y medianas empresas del país tienen un gran potencial para ser competitivos en mercados internacionales”, expresó Anizia Barragán directora de Ventas de FedEx Express en México. “Nos enorgullece seguir brindándoles apoyo y acompañándolas para que puedan exportar y crecer”.

Desde 2000, casi 8,000 empresas han participado en FedEx Tour. Cada una de las ediciones ha tenido presencia en aproximadamente 10 ciudades con una asistencia media de entre 100 y 150 personas por plaza, lo que se traduce en 70 compañías por ciudad.

La ciudad de Tijuana marca el inicio del FedEx Tour, el cual recorrerá las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Aguascalientes, León, Querétaro, Mérida, Toluca y concluirá a mediados de febrero, en la Ciudad de México.

Los temas que serán impartidos durante los talleres incluirán información y herramientas necesarias para conocer las normas y regulaciones de exportación en México, incluyendo aduanas y mecanismos de exportación.

Este compromiso cobra gran relevancia al considerar que, según reportes oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), conforman 99.8% de las empresas en el país. Solo este sector aporta 52% del PIB y el 72% del empleo del país.

Para participar en la convocatoria existen dos mecanismos; los clientes recurrentes de FedEx Express, recibirán una invitación vía correo electrónico y; por otro lado, los emprendedores interesados de las localidades mencionadas, así como otras ciudades o estados vecinos, podrán tener acceso de forma gratuita a estos talleres (con un cupo limitado por ciudad) a través de fedex.com/mx.

El FedEx Tour es una de diversas iniciativas que tiene la compañía para apoyar a las Pymes y emprendedores del país, entre las que destacan el Premio Nacional FedEx Crece Tu Pyme. De esta forma se impulsa su crecimiento a través de un abanico de soluciones personalizadas para brindarles elementos de consolidación de negocio, toma de decisiones y visión estratégica, que les permite llevar sus productos y/o artículos a toda la República y a más de 220 países y territorios donde opera la empresa.

Acerca de FedEx Express:

FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 26,000 personas comprometidas con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp:

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $69 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 450.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite about.fedex.com