Latin America & Caribbean (Spanish)

FEDEX, TELMEX Y LA EMBAJADA DE PERÚ APOYAN A LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO QUE TUVO LUGAR EN DIAS PASADOS

México D.F. a 27 de agosto de 2007.- FedEx Express, la compañía de transporte express y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo, en conjunto con Telmex y la Embajada de Perú en nuestro país, están dando apoyo humanitario a las víctimas del terremoto que sacudió el pasado 15 de agosto a esa nación de América del Sur.



En apoyo a los hermanos del Perú, Telmex y la Embajada de ese país en México, enviaron cobertores, colchonetas, casas de campaña, plantas de energía, cajas de empaque además de herramientas y despensas a través de un vuelo que donó FedEx. El envío equivalente a 77 toneladas, será consignado en Perú a la Asociación Civil Caminando Juntos y al Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI para su distribución entre los damnificados.



Gracias a la entrega y participación de las personas que conforman estas tres entidades, las provisiones fueron trasladadas por FedEx en una aeronave MD-11 perteneciente a su flota Express, la cual partió del aeropuerto de Toluca en el Estado de México la madrugada de este lunes 27 de agosto.



FedEx es reconocida como una de las marcas más admiradas del mundo y considera un privilegio poder participar en este tipo de misiones. La compañía cuenta con un largo historial de apoyo a las comunidades en las cuales tiene presencia y usa sus recursos operacionales y financieros para mejorar la calidad de vida de aquellos vecinos que no cuentan con los mismos recursos.



En los últimos años, FedEx ha donado sus aviones, y el tiempo de sus pilotos y empleados para labores de ayuda en México y Guatemala, para apoyar a víctimas de huracanes que ahí se han suscitado. A su vez, FedEx también colabora con el ‘hospital volador’ Orbis, ofreciendo sus pilotos y personal de mantenimiento para volar el avión dotado con equipos de cirugía ocular, que ayudando a miles de personas en Latinoamérica y el mundo a mejorar o recuperar la vista. FedEx es colaborador también del Starkey Hearing Foundation, ofreciendo una aeronave, pilotos y voluntarios para donar equipos de audición a personas en Colombia y la Republica Dominicana.



La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3.400 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.