Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx SmartPost impulsará el día de mayor actividad

master-k09284.jpg

MEMPHIS, Tennessee, 11 de noviembre del 2010 – FedEx Corp. (NYSE: FDX) espera registrar el día de mayor actividad en los anales de su historia cuando mueva casi 16 millones de envíos alrededor del mundo el 13 de diciembre. Esa cantidad representa un aumento superior al 12 por ciento respecto al día de mayor actividad del año pasado, cuando la empresa manejó 14,2 millones de envíos.

Para la temporada de fiestas, FedEx espera que el aumento total en volumen sea de aproximadamente 11 por ciento en comparación con el 2009. FedEx prevé que más de 223,3 millones de envíos se moverán por sus redes globales entre el Día de Acción de Gracias y Navidad.

Más de la mitad del aumento de volumen registrado durante la temporada de fiestas provendrá de envíos hechos a través de FedEx SmartPost. El volumen de FedEx SmartPost es mayormente impulsado por minoristas en línea y vendedores por catálogo que despachan grandes volúmenes de paquetes más livianos a clientes residenciales. FedEx SmartPost cuenta con una red nacional completamente integrada que recoge, clasifica y entrega paquetes directamente a las oficinas de correos del Servicio Postal de Estados Unidos para la entrega final de los paquetes en las direcciones residenciales. La económica estructura de la tarifa ofrecida permite a los minoristas ofrecer envíos rebajados a los clientes durante la temporada de fiestas y después.

Durante la semana del 13 de diciembre – también la semana de mayor actividad del año para FedEx – la empresa espera mover más de 63,1 millones de envíos, lo que representa un aumento sobre la semana de mayor movimiento del año pasado, cuando manejó 57,5 millones de envíos. Artículos tales como libros de grandes minoristas de Internet e inventario minorista formado por artículos de confección, electrónicos de consumo y artículos suntuarios impulsarán los volúmenes de FedEx durante la temporada de fiestas.

“Una vez más, más de 285.000 personas que integran el equipo de FedEx harán que las fiestas sean una realidad para millones de clientes de la empresa en todo el globo”, destacó Frederick W. Smith, presidente del Consejo de Administración y presidente-director general de FedEx Corp. “Estamos optimistas respecto a los volúmenes de envíos previstos para la temporada de fiestas, y esperamos que el aumento sea principalmente impulsado por FedEx SmartPost, con la contribución adicional de los paquetes transportados por la red terrestre nacional y los envíos aéreos expresos a nivel global”.

En promedio, más de 8 millones de paquetes se mueven diariamente por los sistemas de FedEx.

Perspectiva de FedEx

FedEx se siente alentado por al aumento previsto en el volumen de la temporada de fiestas. El efecto de los mayores volúmenes esperados fue incluido por la empresa en la orientación ofrecida en septiembre respecto a sus resultados financieros.

Perspectiva de ventas minoristas en la temporada de fiestas

Según la National Retail Federation (NRF), las ventas de la temporada de fiestas aumentarían a la moderada tasa de 2,3 por ciento este año, para alcanzar un total de US$447.100 millones. Este aumento es ligeramente inferior al aumento promedio decenal de 2,5 por ciento en ventas para la temporada de fiestas. En el 2009, las ventas aumentaron 0,4 por ciento. NRF encontró también que los minoristas seguirán concentrándose en las eficiencias de sus cadenas de suministro y en el control de sus inventarios.

Se prevé que durante la temporada de fiestas las ventas en línea suban 15 por ciento frente al año anterior, según la firma de consultoría e investigación de mercados Deloitte.

FedEx Ground . . . para la temporada de fiestas y después

Año tras año, FedEx Ground espera un aumento de 1,8 millones de paquetes en los volúmenes transportados durante su día de mayor actividad. Aproximadamente el 50 por ciento de ese aumento corresponde al aumento de volumen registrado por FedEx SmartPost.

Los minoristas, vendedores por catálogo y otros clientes descubren cada vez más la propuesta de valor única que les ofrece FedEx SmartPost para paquetes residenciales livianos despachados en gran volumen.

“Nuestros tres servicios de transporte por tierra siguen creciendo y atrayendo nuevos clientes, gracias al sobresaliente servicio general y a los atributos únicos que ofrecemos”, señaló David Rebholz, presidente-director general de FedEx Ground. “Un factor importante es la velocidad, pues FedEx Ground es más rápido a más lugares en general y FedEx Home Delivery es más rápido a más lugares residenciales que UPS Ground.”

FedEx Ground continúa la expansión de su red nacional no sólo para reforzar su capacidad diaria en volumen de paquetes, sino también para mejorar aún más la confiabilidad, velocidad y capacidad de servicio de su red.

En el servicio terrestre, las mejoras de red han acelerado en un día o más la entrega de paquetes en aproximadamente dos tercios de Estados Unidos desde el 2003. FedEx Ground entrega ahora más del 61 por ciento de los paquetes en dos días o menos, y más del 82 por ciento de los paquetes en tres días o menos.

El día de mayor actividad de FedEx en el año . . . Una historia de expansión

En los últimos años, FedEx ha experimentado un aumento sostenido de volumen durante la temporada de fiestas. He aquí un desglose histórico de los volúmenes manejados durante el día de mayor actividad del año:

• 12 de diciembre del 2005 – 9,8 millones de envíos

• 18 de diciembre del 2006 – 10,6 millones de envíos

• 17 de diciembre del 2007 – 11,5 millones de envíos

• 15 de diciembre del 2008 – 12,0 millones de envíos

• 14 de diciembre del 2009 – 14,2 millones de envíos

• 13 de diciembre del 2010 – 16,0 millones de envíos proyectados

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $36.000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 285.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información visite el sitio www.news.fedex.com.

Ciertas declaraciones del presente comunicado de prensa pudieran ser consideradas prospectivas en el sentido establecido por la Private Securities Litigation Reform Act de 1995 respecto a los sucesos futuros y al desempeño financiero. Tales declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pudieran diferir significativamente de los contemplados (expresados o sobreentendidos) en dichas declaraciones por efecto de factores tales como las condiciones económicas de los mercados globales en que operamos, el impacto de cualquier conflicto internacional o de cualquier actividad terrorista, los trastornos que pudieran afectar Internet o nuestra infraestructura de tecnología, el impacto de cambios en los precios del combustible y en los tipos de cambios de divisas, las condiciones meteorológicas adversas o los desastres naturales, así como los otros riesgos e incertidumbres indicados tanto en los comunicados de prensa de FedEx y sus subsidiarias como en los documentos presentados a la Securities and Exchange Commission (SEC), incluso los factores de riesgo señalados en el informe anual más reciente de FedEx según el Modelo 10-K y sus actualizaciones trimestrales según el Modelo 10-Q.