Europe (Spanish)

FedEx se prepara para una cifra record de 317 millones de envíos a nivel mundial

Cambios en los patrones de consumo y el aumento del comercio electrónico impulsan un incremento de más de un 12% de volumen respecto al año pasado durante el periodo navideño.

master_az_0388_160-112

17 de diciembre 2015 – FedEx Corp, prevé mover un volumen récord de 317 millones de envíos a nivel mundial entre el Black Friday (27 de noviembre) y Nochebuena (24 de diciembre) - un aumento del 12,4% en comparación con 2014. La compañía estima la contratación de más de 50.000 puestos estacionales para esta temporada en todo el mundo, incluyendo manipuladores de paquetes, conductores y otros puestos de apoyo.
Con una presencia europea cada vez más fuerte con más de 16.000 miembros de equipo y con una flota de más de 3.000 vehículos, 39 aviones y 327 estaciones situadas en Europa, FedEx está en condiciones de manejar el gran volumen de envíos que se espera que entren en Europa como consecuencia del aumento del comercio electrónico y los cambios en el comportamiento de compra del consumidor que continúan impulsando los volúmenes. De acuerdo con E-commerce Europe1 el 15% de los particulares de la Unión Europea compró bienes y/o servicios a través de Internet a vendedores fuera de su país de residencia – lo que representa un aumento del 25% comparado con el año anterior.
“Estamos encantados de que los minoristas y los consumidores privados confíen cada vez más en FedEx en un momento tan crucial del año para garantizar un exitoso periodo navideño” dice Alain Chaillé, Vice President, Operations, Southern Europe, FedEx. “El aumento de los volúmenes de envío año tras año es una indicación directa de que la planificación previa, los trabajadores de temporada adicionales, la oferta de productos y el compromiso de nuestros miembros de equipo es apreciado por nuestros clientes.”
“Tomamos varias medidas durante todo el año tanto a nivel mundial como europeo para prepararnos para esta temporada alta y asegurarnos de que no hay complicaciones para los minoristas y compradores” dice Alain. “Además de invertir en nuestra red y la oferta de productos, mantenemos una estrecha colaboración con nuestros clientes para entender sus necesidades y anticipar las previsiones de volúmenes”.
FedEx empieza moviendo mercancías de bajo coste, tales como adornos de Navidad, ya en el mes julio; bienes de mayor valor en septiembre y octubre, puesto que las tiendas comienzan a almacenarlos en sus estantes; y cuando la época navideña se acerca, comienzan a enviarse artículos de alto valor, como productos electrónicos, a los minoristas y los consumidores que hacen pedidos online.

El Hub de FedEx Express en Roissy-Charles de Gaulle de París será una de las arterias claves de las operaciones de Navidad en Europa, como el centro de clasificación y distribución principal de la región. Con alrededor de 300 vuelos a la semana, 24 horas y 7 días a la semana y una capacidad de clasificación de 61.500 documentos y paquetes por hora, millones de envíos de FedEx llegarán a París procedentes de todo el mundo durante día y noche para ser clasificados y distribuidos a tiempo para Navidad.
FedEx ha implementado Enhanced Vision Systems en su flota de aviones, lo que mejora enormemente la capacidad de los pilotos para aterrizar en condiciones de baja visibilidad. Además, cuenta con su equipo de meteorólogos que monitorean el tiempo durante todo el día, así que incluso la peor de las condiciones meteorológicas del invierno europeo no van a disuadir a FedEx de ayudar a las empresas y a los consumidores a disfrutar de una temporada de navideña exitosa.