Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx se Prepara para la Época Navideña mas Activa en la Historia

Buenos Aires, diciembre de 2007 – Por décimo año consecutivo, FedEx Corp. espera superar las expectativas de volumen manejado por la compañía cuando el 17 de diciembre se transporte por la red global de FedEx Ground y Express unos 11,3 millones de paquetes. En un día normal, se mueven a través de los sistemas de FedEx más de 7 millones de envíos.



“Como motor de la economía global, FedEx confía en el esfuerzo de sus más de 280.000 empleados para acompañar la temporada navideña de nuestros clientes,” dijo Fred W. Smith, presidente y CEO de FedEx Corp. “El crecimiento continuo de FedEx es una prueba de la dedicación de nuestra gente, del acceso sin precedente que brindamos a nuestros clientes y la confiabilidad de nuestras incomparables redes globales.”



Otras proyecciones de FedEx para esta época navideña incluyen:



  • FedEx Ground manejará su volumen más alto en la historia el lunes 10 de diciembre de 2007, día en el que se espera mover más de 7 millones de paquetes.



  • El 17 de diciembre de 2007, será la noche de mayor actividad para FedEx Express con casi 5 millones de paquetes que se moverán a través de la red.


Para los mercados internacionales de FedEx incluyendo Reino Unido, China, India y Canadá, también se pronostica el 17 de diciembre de 2007 como el día más activo, cuando se procesen colectivamente casi 350.000 envíos en esos países.



  • Se espera que el reconocido sitio de Web de fedex.com supere las expectativas también en este año, procesando un promedio de casi 6,5 millones de pedidos diarios a través de Internet durante el mes de diciembre. En promedio, fedex.com procesa 3,5 millones de pedidos por día. El día de diciembre con mayor actividad en la historia de FedEx, contamos con 8 millones de pedidos por Internet.


“Esperamos tener una época navideña saludable, económicamente hablando,” dijo Smith. “Los consumidores seguirán invirtiendo y el comercio electrónico por medio de la red continuará siendo la forma favorita de la mayoría de los consumidores, mientras que las ventas de electrodomésticos y mercancía de lujo seguirán fuertes.”



“Lo que nos da más ánimo es que el crecimiento global continúa a un paso sólido, especialmente en China y la India. En el contexto dinámico de hoy, FedEx es la llave que le da a nuestros clientes un acceso cada vez mejor al mercado global” agregó.



FedEx está preparado para ayudar a los compradores de “último momento” asegurando que sus regalos sean entregados a tiempo para las Fiestas. El último día de envío con FedEx Express para la entrega antes de Navidad es el 22 de diciembre de 2007. De esta forma, FedEx ofrece un fácil acceso para los clientes a sus redes de envío durante esta época tan importante y otras épocas de alto tráfico de envíos.



Para más información acerca de FedEx durante la época navideña, visite por favor http://news.fedex.com, o comuníquese al 0810-333-3339.



Acerca de FedEx


FedEx Corp. (NYSE: FDX) brinda a los clientes y empresas en todo el mundo una amplia cartera de servicios empresariales, de transporte y de e-commerce. Con ingresos anuales de US$36 mil millones, la empresa ofrece aplicaciones comerciales integradas a través de empresas que compiten colectivamente y administradas en colaboración, bajo la respetada marca FedEx. Constantemente clasificado entre los empleadores más admirados y confiables, FedEx inspira a sus más de 280.000 empleados y subcontratistas a permanecer concentrados “absoluta y positivamente” en la seguridad, los estándares éticos y profesionales más altos y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para mayor información, visite http://news.fedex.com



Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa se pueden considerar “pronósticos” dentro del significado del acto privado de la reforma del acuerdo de las seguridades de 1995 con respecto a los acontecimientos futuros y a funcionamiento financiero. Estas declaraciones implican ciertos riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferenciar materialmente de ésos contemplados (expresado o implicado) por tales pronósticos, debido a, entre otras cosas, las condiciones económicas en los mercados globales en los cuales funcionamos, el impacto de cualquier conflicto o actividad internacional de terrorismo, las interrupciones de Internet o nuestra infraestructura de tecnología, el impacto de cambios en precios de combustible y cambios de la moneda extranjera y de desastres adversos en la condición atmosférica o naturales, también como los otros riesgos e incertidumbres que usted puede encontrar en FedEx y los comunicados de prensa de sus subsidiarios y las limaduras del SEC, incluyendo los factores de riesgo en el informe anual más reciente de FedEx en la forma 10-K, según lo puesto al día por los informes trimestrales de FedEx en la forma 10-Q.