Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx se compromete en alcanzar neutralidad de carbono en sus operaciones para el 2040

sustainability-image.jpg

MEMPHIS, Tennessee. 3 de marzo de 2021 – FedEx Corp. (NYSE: FDX), la aerolínea de carga más grande del mundo, anunció hoy su objetivo de lograr neutralidad de carbono en sus operaciones a nivel mundial para el 2040.

Para ayudar a alcanzar esta meta, FedEx esta designando una inversión inicial de más de $2 mil millones de dolares en tres áreas fundamentales: vehículos eléctricos, energía sostenible y captura de carbono.

Esto incluye un compromiso de $100 millones a la Universidad de Yale para ayudar a establecer el Yale Center for Natural Carbon Capture, acelerando la investigación sobre métodos de captura de carbono a escala, con un enfoque inicial en ayudar a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a las emisiones actuales de las aerolíneas.

“Tenemos la responsabilidad de tomar medidas drásticas para abordar los desafíos climáticos,” dijo Frederick W. Smith, presidente y director de FedEx Corp. “Este objetivo se basa en el compromiso que establecimos sobre la sustentabilidad en todas nuestras operaciones, mientras que al mismo tiempo invertimos en soluciones de transformación a largo plazo para FedEx y toda nuestra industria.”

Los pasos clave para alcanzar la meta de operaciones neutrales en carbono incluyen:


  • Vehiculos eléctricos. Para el 2040, toda la flota de recolección y entrega de paquetes de FedEx (PUD) será de vehículos eléctricos de cero emisión. Esto se logrará mediante programas para reemplazar los vehículos existentes de forma paulatina. Por ejemplo, para el 2025, el 50% de las compras globales de vehículos PUD de FedEx Express serán eléctricas, y para el 2030 aumentará al 100% de las compras.
  • Soluciones sustentables para clientes. FedEx trabajará con los clientes para ofrecer sustentabilidad de punta a punta en sus cadenas de suministro a través de ofertas de envío neutrales en carbono y soluciones de embalaje sustentables.
  • Combustibles sustentables. FedEx continuará invirtiendo en fuentes alternativas de combustibles para reducir las emisiones de aviones y vehículos.
  • Conservación de combustible y modernización de aeronaves. FedEx se basará en sus exitosas iniciativas FedEx® Fuel Sense diseñadas para reducir el consumo de combustible en sus aviones. Desde el 2012, la iniciativa FedEx® Fuel Sense y los programas destinados a modernizar la flota de aeronaves han ahorrado un total de 1,43 mil millones de galones de combustible para aviones y han evitado más de 13,5 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO)
  • FedEx continuará sus esfuerzos para hacer que sus más de 5,000 instalaciones en todo el mundo sean más sustables a través de inversiones continuas en instalaciones eficientes, energía renovable y otros programas de administración de energía.
  • Captura de carbono natural. El financiamiento de FedEx ayudará a establecer el Yale Center for Natural Carbon Capture para apoyar la investigación aplicada de soluciones de captura de carbono natural.

El camino hacia la sustentabilidad requiere nuevas estrategias para eliminar y almacenar el exceso de carbono de la Tierra. El Yale Center for Natural Carbon Capture catalizará la investigación interdisciplinaria en las ciencias naturales e ingeniería en un esfuerzo por acelerar este trabajo.

Los investigadores del centro desarrollarán métodos basados en sistemas naturales de almacenamiento de carbono, incluyendo los ecosistemas biológicos y el ciclo geológico del carbono, mejorando, en la medida de lo posible, la rapidez con la que se puede absorber el carbono, cuánto se puede contener y cuánto tiempo se puede almacenar. A través de estos esfuerzos, los científicos de Yale apuntan a crear un portafolio de estrategias de eliminación de carbono que tengan impactos a una escala global.

En base a los éxitos iniciales en el sector de la aviación, el centro ampliará su alcance para abordar fuentes adicionales de emisiones a nivel global – publicando y compartiendo sus hallazgos para que empresas, industrias y gobiernos puedan beneficiarse del trabajo que acelerará la adopción e implementación de estrategias de captura de carbono natural alrededor del mundo.

“Abordar el cambio climático es un desafío complejo que exige una acción inmediata, y las estrategias de captura natural de carbono serán una parte clave de esa acción,” dijo la Dra. Ingrid C. “Indy” Burke, la Decana del Carl W. Knobloch, Jr. Yale School of the Environment. “A través de la creación del Yale Center for Natural Carbon Capture, nuestro objetivo es desarrollar estrategias de captura de carbono medibles para ayudar a compensar las emisiones de carbono a nivel mundial”.

El compromiso de FedEx se basa en un historial de prácticas sostenibles. Desde el 2009, los esfuerzos de la empresa han contribuido a una reducción de aproximadamente un 40% en la intensidad de las emisiones de CO2 en toda la empresa, mientras que el volumen de paquetes aumentó un 99% durante este período. Recientemente, FedEx ocupó el primer lugar en su industria en la lista de 2021 de JUST Capital de “America’s Most Just Companies” (“Empresas más justas de Estados Unidos”) en la categoría de medio ambiente y el primer lugar en Newsweek “America’s Most Responsible Companies 2021” (“Empresas más responsables de Estados Unidos en 2021") en el sector de viajes, transporte y logística.

“Si bien hemos logrado grandes avances en la reducción de nuestro impacto ambiental, tenemos que hacer más. La salud de nuestra industria a largo plazo está directamente relacionada con la salud del planeta, pero este esfuerzo es más que el resultado final – es lo correcto,” dijo Mitch Jackson, vicepresidente de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad en FedEx Corp. “En FedEx, estamos comprometidos a conectar personas y posibilidades de manera ingeniosa y responsable. Los pasos que estamos dando hoy contribuirán con un impacto positivo para las futuras generaciones.”

Acerca de FedEx Corp:

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $75 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente, son administradas de forma colaborativa e innovan digitalmente bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 600.000 miembros del equipo FedEx a permanecer enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información sobre nuestros esfuerzos continuos de sustentabilidad de FedEx, por favor visite sustainability.fedex.com

Declaraciones a futuro

Algunas declaraciones en este comunicado de prensa pueden ser consideradas como declaraciones a futuro, como lo son las declaraciones en relación a nuestra meta de alcanzar neutralidad de carbono en las operaciones a nivel global para el 2040/ alcanzar operaciones neutrales en carbono para el 2040, nuestras estrategias para alcanzar nuestra meta de neutralidad de carbono y las hipótesis subyacentes.

Declaraciones a futuro incluyen aquellas precedidas por, seguidas de o que incluyen las palabras “será,” “puede,” “podría,” “haría,” “debería,” “cree,” “espera,” “anticipa,” “planea,” “estima,” “objetivos,” “proyecta,” “pretende,” “se compromete a,” o expresiones similares. Dichas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores los cuales podrían causar resultados actuales, incluyendo planes y plazos del proyecto, reducciones futuras en las emisiones y la intensidad de las emisiones, resultados de/ en la captura de carbono y el impacto en esfuerzos tecnológicos y operacionales, de diferir materialmente de la experiencia histórica o de los resultados futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro.

Riesgos potenciales e incertidumbres incluyen, pero no están limitados a: nuestra habilidad de ejecutar nuestras estrategias y cumplir nuestras metas en los plazos esperados y dentro de los costos actualmente proyectados; la disponibilidad de vehículos eléctricos de cero emisión, fuentes alternativas de combustibles, aviones de consumo eficiente, otros componentes y materiales; los resultados de los esfuerzos de investigación y desarollos futuros de tecnología, incluyendo la habilidad para escalar proyectos y tecnologías sobre una base comercialmente competitiva incluyendo la captura de carbono y/u otros procesos relacionados; cumplimiento y cambios o adiciones a las regulaciones, impuestos, cargos, mandatos o requisitos globales y regionales relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero, los costos de carbono o los objetivos relacionados con el clima; regulaciones y requisitos laborales que restringen o prohíben nuestra capacidad de imponer requisitos a terceros contratados para brindar transporte a nuestras redes; la adaptación de productos a las preferencias de nuestros clientes y la aceptación de los mismos a las soluciones sustentables en la cadena de suministro; las acciones de los competidores y las presiones competitivas; el ritmo de la recuperación regional y mundial de la pandemia de COVID-19; y otros factores que se pueden encontrar en las presentaciones de FedEx ante la Comisión de Bolsa y Valores. Cualquier declaración a futuro se refiere únicamente a la fecha en que se realiza. No nos comprometemos ni asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.