Latin America & Caribbean (Spanish)

FEDEX REPORTA DRAMÁTICO INCREMENTO EN ENVÍOS POR MEDIO DE TECNOLOGÍA DIGITAL

Miami - 1 de mayo de 2006 - FedEx Express acaba de anunciar que en Latinoamérica y el Caribe el 50 por ciento de todos sus envíos se realizan actualmente utilizando las herramientas eBusiness de FedEx, figura que se ha más que duplicado en los últimos tres años. A estos crecientes porcentajes se añade el hecho de que el pasado noviembre el número de envíos diarios procesados en línea por fedex.com superó el millón, lo cual avala la creciente preferencia entre los clientes por la tecnología digital y destaca a fedex.com como una forma rápida y fácil de acceder al mercado global.


FedEx siempre ha sido una compañía de tecnología líder en la introducción de soluciones logísticas. FedEx fue una de las primeras compañías en ofrecer sus aplicaciones de rastreo en Internet, y desde entonces ha mantenido su liderazgo hasta convertirse en uno de los más notables negocios en línea. La compañía continua desarrollando soluciones eBusiness que transforman la manera en que las empresas transportan envíos e ideas a través del globo.


El desarrollo de las soluciones e-Business de FedEx


En respuesta a la creciente demanda, fedex.com se está convirtiendo rápidamente en herramienta clave para las empresas y usuarios que desean manejar todos los aspectos de sus envíos desde un solo sitio.


Además del gran abanico de herramientas de eBusiness ya disponibles para los consumidores de FedEx, ahora fedex.com presenta Get Rates, una herramienta que despliega en línea y en moneda local las tarifas para 42 países en América Latina y el Caribe. Disponible en español, portugués, francés e inglés, Get Rates facilita enormemente el proceso de toma de decisión de los clientes.


El comercio internacional a través de FedEx se volvió aun más sencillo con la actualización de Global Trade Manager, que ahora ofrece documentación en línea para la importación y exportación a más de 200 países (anteriormente cubría 42). Uno de los retos más comunes del comercio internacional consiste en identificar las últimas regulaciones aduanales. Un gran porcentaje del retraso en las aduanas se debe a la documentación impropia de los paquetes. El Global Trade Manager lleva virtualmente de la mano a los clientes por cada paso del proceso de documentación, ayudándolos a preparar sus documentos para exportación e importación y les da consejo acerca las regulaciones de comercio del país de origen y de destino para que los envíos no se retrasen en la aduanas.