Europe (Spanish)

FedEx redobla sus esfuerzos para conectar el mundo de forma responsable e ingeniosa

MADRID, 4 de junio de 2013 – FedEx acaba de presentar su quinto informe anual Global Citizenship Report, en el que se esbozan los esfuerzos de la empresa en sus siguientes ámbitos prioritarios: Economía y Acceso, Medioambiente y Eficiencia, Comunidad y Auxilio en Catástrofes, y Personas y Lugares de Trabajo. La presentación del quinto informe anual global de responsabilidad social de FedEx coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, día en que la comunidad internacional celebra cada año en todo el mundo acciones medioambientales positivas.

El informe global de responsabilidad social de este año ha sido elaborado en consonancia con las directrices de la Iniciativa Global para la Elaboración de Informes G3.1 en favor de unos informes más estandarizados y transparentes.

Entre los aspectos más destacados del informe de este año se incluyen:

· Ahorro significativo gracias a los esfuerzos de sostenibilidad, entre otros: ahorro de costes energéticos y de combustible e ingresos por el reciclaje de materiales;

· Consecución del objetivo de FedEx Express para 2020 de mejorar el ahorro global de combustible en su flota de vehículos en un 20% años antes de lo previsto;

· Soporte continuado a las organizaciones de preparación, prevención y auxilio en caso de catástrofe.

“En FedEx nos proponemos conectar el mundo de formas responsables e inteligentes”, ha afirmado Gerald P. Leary, presidente de FedEx Express EMEA. “El informe global de responsabilidad social de este año refleja nuestro esfuerzo constante para proporcionar soluciones sostenibles a nuestros clientes y ayudar al mismo tiempo a mejorar las comunidades en las que operamos. Hemos conseguido alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad no sólo a través de mejoras operativas y de nuestra flota, sino también gracias al compromiso de nuestros miembros de equipo, que están incorporando estas buenas prácticas empresariales en la cultura de FedEx.”

Medioambiente y Eficiencia

FedEx integra las buenas prácticas medioambientales en sus operaciones cotidianas y se propone lograr sus objetivos de sostenibilidad a través de una serie de iniciativas.

Durante el año pasado, FedEx:

· Ha superado y reajustado el objetivo de sostenibilidad de eficiencia de sus vehículos. En marzo de 2013, FedEx Express anunció que había superado su objetivo de aumentar en un 20% en 2020 el ahorro de combustible de su flota de vehículos, con respecto a sus resultados de 2005. FedEx anunció también un nuevo objetivo revisado más ambicioso de aumentar el ahorro de combustible de sus vehículos en un 30% llegado 2020.

· Ha mantenido el despliegue de vehículos electrónicos en ciudades de todo el mundo. La empresa ha aumentado el tamaño global de su flota de vehículos de energías alternativas en un 18% tan solo en su ejercicio económico de 2012, con un total de 364 vehículos eléctricos híbridos y 118 vehículos completamente eléctricos. Hasta la fecha, estos vehículos han ahorrado 1,89 millones de litros de combustible y han viajado por más de 24 millones de kilómetros.

· Ha ampliado su red de instalaciones de energía solar. FedEx cuenta con nueve instalaciones de energía solar en todo el mundo. Tres de ellas se encuentran en Europa y han generado más de 1.000.000 kWh de electricidad en el año fiscal 2012. La energía se genera conjuntamente en las instalaciones de energía solar de Colonia (Alemania), Machelen (Bélgica) y Montpellier (Francia).

· Ha seguido actualizando su flota de aviones. Durante su ejercicio económico de 2012, FedEx Express presentó siete nuevos aviones Boeing 777 en su flota, que consumen un 18% menos de combustible y tienen una carga útil mayor que la del MD-11 al que han sustituido. La empresa cuenta en la actualidad con 23 Boeing 777 que dan servicio a 25 ciudades de todo el mundo y, según comunicó el año pasado, está en proceso para tener 43 777 operativos en 2023. En Europa, Oriente Medio, el Subcontinente Indio y África (EMEA), FedEx Express opera nueve Boeing 777.

FedEx también sigue entregado a su objetivo de obtener el 30% de su combustible para aviación de fuentes alternativas en 2030. La empresa está trabajando con The Nature Conservancy para desarrollar una hoja de ruta para la utilización de biocombustibles para sus recorridos de larga distancia. Esta hoja de ruta también servirá de guía para el sector del transporte en su conjunto y ayudará tanto a FedEx como a otros a usar combustibles obtenidos de manera más sostenible. Asimismo, el programa Fuel Sense de FedEx Express, iniciativa EarthSmart destinada a lograr unas operaciones más eficientes de los aviones, ha identificado con éxito decenas de formas de reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono, garantizando al mismo tiempo la seguridad de las operaciones aéreas. Fuel Sense permite ahorrar 185 millones de litros de combustible de aviación y evita más de 466.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año.

Comunidad y auxilio en caso de catástrofe

En 2012, FedEx mantuvo su largo historial de apoyo a las organizaciones dedicadas al auxilio en caso de catástrofe, seguridad de pasos de cebra de niños en colegios y sostenibilidad medioambiental. Las donaciones totales a causas benéficas en todo FedEx, consistentes en donaciones directas en metálico, donación de transporte y aportaciones de los miembros de equipo, ascendieron a un total de 46 millones de dólares.

FedEx está comprometido a apoyar de forma activa a las comunidades en las que opera a través de inversiones estratégicas de nuestras personas, recursos y red. Las aportaciones de nuestros empleados son la piedra angular del compromiso de FedEx para con la comunidad. En 2012, los miembros del equipo de todo el mundo prestaron su tiempo como voluntarios a organizaciones locales, nacionales e internacionales. El programa anual de voluntariado de FedEx Cares Week, contó con 1.574 participantes en Europa, Oriente Medio, el Subcontinente Indio y África (EMEA). En total, los integrantes del equipo de FedEx Express de esta región aportaron 3.338 horas como voluntarios en 58 acciones en las que se recaudaron 2,2 toneladas de comida para distintas causas, más de 692 donaciones de sangre y miles de euros para diversas organizaciones.

Más información acerca de los logros esbozados en este documento y más historias que reflejan el compromiso de FedEx con las buenas prácticas empresariales en la versión actualizada del informe de responsabilidad social de 2012 de FedEx, disponible en csr.fedex.com.