Latin America & Caribbean (Spanish)

FedEx pronostica un volumen sin precedentes para la temporada navideña

MEMPHIS (Tennessee) 13 de noviembre de 2014 – FedEx Corp. (NYSE: FDX) pronostica otra temporada de fiestas sin precedentes. Entre el 28 de noviembre y Nochebuena, la compañía espera mover más de 290 millones de envíos, cifra que representa un aumento de 8,8 por ciento en el volumen estacional máximo manejado por la misma de una manera general en años previos.

FedEx espera que, a lo largo de diciembre, la temporada experimente tres fuertes alzas repentinas de volumen durante los primeros tres lunes del mes. Cada una de las cuales sobrepasaría los 20 millones de envíos de paquetes.

FedEx proyecta que el 15 de diciembre será el día de mayor actividad en la historia de la empresa, ya que ésta movería 22,6 millones de envíos alrededor del mundo. Las proyecciones de volumen máximo están incluidas en la guía ofrecida por FedEx sobre los resultados financieros proyectados para el ejercicio fiscal 2015 (EF15).

Parte de esos 22,6 millones de paquetes irán rumbo a la región de América Latina y el Caribe debido al crecimiento de 22,1 por ciento en las ventas de comercio electrónico de la región este año[1]. Según un estudio reciente efectuado por Nielsen, los latinoamericanos son compradores en línea entusiastas, pues registran algunas de las mayores tasas de navegación en línea entre los países encuestados2. Los cinco mercados de comercio electrónico que se destacan como los más fuertes en la región son Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile3.

“En FedEx Express estamos preparados para atender a aquellos clientes que contribuyen al crecimiento del comercio electrónico en la región LAC”, manifestó Juan N. Cento, presidente regional de la división América Latina y el Caribe de FedEx Express. “Seguiremos suministrando soluciones de envío a la región, y mejorando las capacidades de la cadena de suministro nacional e internacional”.

Durante todo el año, FedEx mantiene una estrecha colaboración con sus clientes a nivel global para entender sus necesidades específicas y ayudarles con el pronóstico de los volúmenes previstos por la compañía para la temporada de fiestas.

“Los más de 300.000 dedicados miembros de nuestro equipo alrededor del mundo, junto con la continua inversión en nuestras poderosas y flexibles redes globales, ponen una vez más a FedEx en una excelente posición para entregar un servicio sobresaliente a sus clientes durante esta temporada de fiestas de fin de año”, destacó Frederick W. Smith, presidente del Consejo de Administración y director general de FedEx Corp.

Preparación durante todo el año para la temporada de fiestas

FedEx ha tomado varias medidas de preparación para la temporada alta.
· La empresa ha continuado su inversión estratégica en la expansión y capacidad de su red.


· FedEx Express sigue modernizando su flota global de aeronaves para una fiabilidad mejorada.


o La nueva flota de carga, compuesta por aviones 757, 767 y 777, es operativamente más eficientes, consume menos combustible y produce menos emisiones.


· FedEx está agregando más de 50.000 puestos estacionales en sus compañías operativas alrededor del mundo. Estos incluyen manejadores de paquetes, ayudantes, conductores y otros puestos de apoyo. Basada en las expectativas de crecimiento y expansión de su red, la compañía espera que la mayoría de estos temporeros tengan la oportunidad de seguir trabajando en FedEx después de la temporada de fiestas.


·FedEx aprovecha una tecnología optimizada de visibilidad para ayudar a sus clientes a planificar la entrega y recolección de paquetes.


o Esa tecnología de rastreo y las mejoras hechas en toda la red ofrecerán a los clientes mayor visibilidad durante esta temporada, incluyendo clarificación respecto al momento exacto en que un paquete estará disponible para su recolección en los locales de FedEx (para los clientes que utilicen el servicio y mayor visibilidad del trayecto completo de un paquete, desde que FedEx toma posesión del mismo hasta su fecha de entrega proyectada.


Medidas para que su paquete llegue de forma segura
· Con el fin de garantizar la seguridad de los paquetes y regalos navideños del cliente, FedEx ofrece consejos prácticos sobre la forma de empaquetar y enviar el paquete perfecto:


o ¿Regalo de forma irregular? Cuadre todos los ángulos y rellene los espacios vacíos con material acolchado.


o Si piensa reciclar una caja usada, sólo asegúrese de que no esté rota o dañada por su uso anterior.


o ¿Utiliza material acolchado? Ponga las burbujas hacia adentro y use al menos 1 pulgada de material acolchado alrededor de los artículos frágiles.


o ¿Regalo frágil? Para mayor protección, use dos cajas para los artículos súper frágiles.


o Incluya la dirección del destinatario adentro de la caja. Ponga una etiqueta extra de envío o una tarjeta de visita o papel membretado, por si el clima daña la etiqueta exterior.


o Use el método de cinta en H para proteger los regalos contra los elementos. Selle en forma de H con cinta de embalar todas las tapas y junturas.


o No envuelva el exterior de la caja de envío. Mantenga las envolturas adentro de la caja.


o No olvide llenar completamente la etiqueta de envío o guía aérea, y asegúrese de que la etiqueta o bolsa portadocumentos quede firmemente asegurada a la caja.


Volumen de FedEx a lo largo de los años

A lo largo de los años, FedEx ha registrado un crecimiento sostenido en los volúmenes manejados. He aquí un desglose de los días de mayor actividad desde 2007:

· 17 de diciembre de 2007 – 11,5 millones de envíos

· 15 de diciembre de 2008 – 12 millones de envíos

· 14 de diciembre de 2009 – 14,2 millones de envíos

· 13 de diciembre de 2010 – 15,6 millones de envíos

· 12 de diciembre de 2011 –17,2 millones de envíos

· 17 de diciembre de 2012 –19,9 millones de envíos

· 16 de diciembre de 2013 – 22 millones de envíos